SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las mujeres que miran la moda

La etiqueta 'pavo real" generó un revuelo en 2013, tras una nota de Suzy Menkes que describía a los personajes que se auto-convocaban en las puertas de los desfiles y editoras de moda con looks que rogaban un flash. Instagram se apropió y revolucionó también ese gesto del sistema de la moda y naturalizó el pedido de aceptación diario traducido en likes: ya no llama la atención alguien vestido para llamar la atención en la puerta de un desfile.

Quizás sea ese el motivo de que la noticia del retiro de Anna dello Russo de los looks extravagantes haya pasado sin pena y sin gloria.

Julia Gall, Directora de Accesorios de Marie Claire
Anna dello Russo es una muestra ambulante de los diseños que acaban de salir de la pasarela. Una rutina de varios cambios al día, sin repetir, para las coberturas de los desfiles y captar a los paparazzis, más historias de un departamento especialmente destinado a guardar sus ropas dieron la nota para crear el perfil extravagante de esta editora de moda, alta, bronceada y bien dispuesta a llamar la atención. Pero se cansó y subastó sus diseños en Christies's y en Net-a-Porter.

"Es la mejor revolución que ha tenido esta industria", le dijo Anna Dello Russo al New York Times sobre el street style y remató: "Todavía estamos en la fase de transición, pero la próxima generación debe apreciar que la visibilidad no es la única ruta hacia el éxito." Dijo que tomó la decisión tras la muerte de sus mentoras Franca Sozzani, la directora de Vogue Italia, y Manuela Pavesi, la estilista y mano derecha de Miucca Prada.

Jo Ellison, del Financial Times - Parte 1
El estilo no es el look del día, sino el conocimiento de cada persona expuesto en el acto de vestirse, cuando de ropa se habla. Acompaña actitudes, potencia la identidad y revela la seguridad. Las editoras de moda están listas para observar más que exhibirse, pero resulta un ejercicio interesante ver cómo se visten ellas, las que escriben y editan la moda de la temporada.

Aquí las postales de la edición Otoño / Invierno 2018 de la semana de la moda:

Jo Ellison, Fashion Editor del Financial Times - Parte 2

Caroline Issa, directora de Tank Magazine

Alyssa Coscarelli, Fashion Market en Refinery29

Chiara Totire, Fashion Assistant de Vogue Italia

Eva Chen, Directora de Moda de Instagram

Imágenes: Phil Oh | Vogue