Mujeres que trabajan en moda: Anna Wintour da consejos | Blocdemoda.com

Mujeres que trabajan en moda: Anna Wintour da consejos


Días atrás, Suzy Menkes entrevistó a Anna Wintour frente a los estudiantes de Central Saint Martin, en Londres.
Esta exposición, en la escuela de moda entre las mujeres Vogue, me parece aún más meritoria ya que se dio en el contexto de la universidad, sitio donde algunas veces los alumnos salen con mucha teoría y poca práctica para saber como concretar aquello por lo que han invertido tiempo de estudio. Salir del romanticismo también es genial.

Los consejos siempre se sienten simples y sabemos que son apropiados para nosotros cuando encienden esa chispa que nos motiva a seguir, enriquecer o modificar el rumbo de lo que hacemos. En mi caso, es poco probable que tome la visión de una persona que se comunica de manera negativa o que tiene el "no se puede o lo que se debe hacer" como respuesta ante lo nuevo, simplemente escucho los consejos de aquellas personas que admiro o me dan cátedra con su experiencia.


En Central Saint Martin, Anna Wintour ofreció consejos para abordar la industria de la moda y desmintió algunos de sus mitos:
  1. Hacer equipo: La directora del Vogue americano animó a los estudiantes que, al salir de la universidad, vayan a trabajar con alguien a quién admiran. Nada mejor que aprender el negocio de la mano de un profesional. Hoy en día es sencillo ser famoso con las plataformas digitales, que no es lo mismo que tener éxito financiero y mencionó lo importante que, una vez lanzado el emprendimiento, tener un socio en finanzas. "Cada creativo necesita un socio comercial que pueda equilibrar la parte no tan creativa del trabajo."
  2. Saber presentarse: "En el mundo actual hay que interactuar. Realmente no se puede ser una persona tímida. Usted tiene que saber cómo hablar de su visión, su enfoque y lo que uno cree."
  3. Apostar a la presentación y no todo al desfile: "Por favor, escúchenme cuando les digo que una presentación creativa e interesante es tan eficaz como un desfile." 
  4. Si a las colecciones de entretiempo: Resort y Pre-Fall representan enormes ingresos económicos. Son el 80% de lo que se vende en las tiendas. 
  5. El sueño de vestir la red carpet: Anna Wintour esclarece el tema a los futuros diseñadores y dice: la alfombra roja en Estados Unidos es un negocio, a las celebridades se les paga para que lleven la ropa. Y continúa: siendo tan poco personal y tan fabricado el look de las famosas, ella anima a los futuros diseñadores: "Estuve en los premios Tony y dios, las celebridades necesitan de tu ayuda. Fue un desastre ver las celebrities con todos estos equipos de personas que les dicen qué hacer, qué llevar, cómo lucir su pelo, el maquillaje. Y están tan asustados de ser criticadas. Qué hay de malo en lucir diferente?"
Nosotros no tenemos -en vivo- la palabra autorizada de Anna Wintour y Suzy Menkes aunque si contaremos con la edición 2014 de Central Saint Martin en Buenos Aires!

Fuente: 1 Granary (el site de los estudiantes de Central Saint Martin)

1 comentario:

Luca dijo...

Muy atinado esta nota. Gracias, es muy util verla en tierra a Anna Wintour y que se acerque a lo estudiantes.
besos,
Luca