SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

#NYFW Otoño en New York

New York está helada. Un sol testimonial ilumina y bordea la caminata. La semana de la moda masculina da el puntapié al mes de moda que presenta la temporada Otoño / Invierno 2018. Pero todo eso es formalismo. NYFW dura diez días (porque unificaron calendario con los desfiles femeninos, que arrancan el jueves), aquí no hay quien piense en términos temporales y la pretensión es ofrecer moda que traspase el momento.

Las "Men's Collections" tampoco están dirigidas al hombre y mucho menos a dar pautas de vestimenta. La ciudad respira la atmósfera del momento; genderless, personas no binarias y colecciones mixtas definen las propuestas en la Gran Manzana.

¿El fin del qué se usa y los dictámenes de los colores de la temporada? Quizás. La moda debe reflejar su momento. Y New York es relevante en ese aspecto.
La moda en New York es democrática por definición.  Es menos ostentosa que las fashion weeks europeas y también es más rápida para impulsar cambios.

Un recorrido visual por algunas colecciones newyorkinas, que pueden seguir en Instagram de Bloc de Moda o leer los reportes diarios aquí o por mail, suscribiéndote al newsletter.

Maiden Noir Otoño / Invierno 2018

Genderless: Life in perfect disorder Otoño / Invierno 2018

Descendant of Thieves Otoño / Invierno 2018

Nonbinary: Krammer + Stoudt

Colecciones mixtas: Maiden Noir

No hay comentarios.