SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

#NYFW Otoño en New York

New York está helada. Un sol testimonial ilumina y bordea la caminata. La semana de la moda masculina da el puntapié al mes de moda que presenta la temporada Otoño / Invierno 2018. Pero todo eso es formalismo. NYFW dura diez días (porque unificaron calendario con los desfiles femeninos, que arrancan el jueves), aquí no hay quien piense en términos temporales y la pretensión es ofrecer moda que traspase el momento.

Las "Men's Collections" tampoco están dirigidas al hombre y mucho menos a dar pautas de vestimenta. La ciudad respira la atmósfera del momento; genderless, personas no binarias y colecciones mixtas definen las propuestas en la Gran Manzana.

¿El fin del qué se usa y los dictámenes de los colores de la temporada? Quizás. La moda debe reflejar su momento. Y New York es relevante en ese aspecto.
La moda en New York es democrática por definición.  Es menos ostentosa que las fashion weeks europeas y también es más rápida para impulsar cambios.

Un recorrido visual por algunas colecciones newyorkinas, que pueden seguir en Instagram de Bloc de Moda o leer los reportes diarios aquí o por mail, suscribiéndote al newsletter.

Maiden Noir Otoño / Invierno 2018

Genderless: Life in perfect disorder Otoño / Invierno 2018

Descendant of Thieves Otoño / Invierno 2018

Nonbinary: Krammer + Stoudt

Colecciones mixtas: Maiden Noir