SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo armar un kit de viaje fácil y sencillo

¿Existe una manera práctica para empacar?
Digo que si. El kit de viaje puede estar siempre listo, porque suele ser un ejercicio automático, pero de verdad que a último momento uno tiene mil temas en la cabeza y algo queda olvidado. En mi cuarto tengo una caja y dos porta-cosméticos destinados a usos viajeros y los productos están separados según especialidad, clima y fecha de vencimiento.

En la cartera llevo una bolsa transparente con zipper y pequeños envases en las cantidades permitidas (100 ml). Estas miniaturas son las famosas 'muestritas' con las que las marcas cosméticas promocionan sus productos, también se piden en el 0800 de la empresa y cuando comprás bien vale recordarle a la vendedora que te las de - gratis -.

Conocé los Esenciales BdM en las rutinas de Instagram y Pinterest

El neceser que estoy usando tiene productos Sisley Paris y estos son mis esenciales:  La mascarilla express calma, rehidrata, alisa e ilumina el contorno de ojos y deja la zona deshinchada y elimina cualquier signo de cansancio. El gel exfoliante Nettoyant Gommant porque es ultra suave y revitaliza la piel. En su fórmula tiene aceite de verbena y lavanda más extractos de limón y amapola. La crema All day all year hidrata y actúa como escudo protector de las agresiones externas y de los rayos UVA y UVB. Estrella para el Gel Express aux Fleurs, que actúa en 3 minutos y no necesita enjuague: es una mascarilla para las pieles cansadas y deshidratadas. Perfecta.

Me resulta imprescindible mantener la hidratación todo el tiempo para suavizar los cambios durante el viaje, desde que llego al aeropuerto hasta que hago pie en destino. Antes de la crema hidratante higienizo la piel y aplico un tónico (prueben la loción Tonique aux Fleurs de Sisley): sigo en el avión los mismos cuidados que hago en mi casa; antes de dormir y luego, 1 hora antes del descenso, repito la rutina y sumo protector solar.