SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

En la mira: Bendeyan


Entre el próspero y variopinto escenario emergente que tiene el diseño argentino, Bendeyan se destaca por su trabajo refinado. La etiqueta nació apenas un año atrás de las manos de los hermanos Melina y Matías Bendenya, graduados de la FADU - alumnos de la cátedra Fiorini - y especializados en Central Saint Martins de Londres.

Un mix de texturas, materiales y morfologías se dan cita en las tres líneas de Bendeyan: atelier, contemporánea (ready to wear) y atemporal, formada por prendas unisex.

En 'Emergentes', la marca se presentó sobre la pasarela de Autores de Moda BA - de Bafweek en La Rural - con una colección inspirada en la obra de la artista santafesina Mariana Telleria.

Ellos dicen:
"Bendeyan se inspira en artistas contemporáneos, música, diseño industrial y hábitos socioculturales. La marca centra su interés en la mezcla de rubros, tipologías y en deconstruir en todos los niveles, ya sea desde el color, desde la textura y desde la morfología. El objetivo es proponer una marca de diseño que pueda tener una usabilidad cotidiana, con prendas originales, de calidad y buen calce."

Imágenes: Bafweek