SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

En la mira: Bendeyan


Entre el próspero y variopinto escenario emergente que tiene el diseño argentino, Bendeyan se destaca por su trabajo refinado. La etiqueta nació apenas un año atrás de las manos de los hermanos Melina y Matías Bendenya, graduados de la FADU - alumnos de la cátedra Fiorini - y especializados en Central Saint Martins de Londres.

Un mix de texturas, materiales y morfologías se dan cita en las tres líneas de Bendeyan: atelier, contemporánea (ready to wear) y atemporal, formada por prendas unisex.

En 'Emergentes', la marca se presentó sobre la pasarela de Autores de Moda BA - de Bafweek en La Rural - con una colección inspirada en la obra de la artista santafesina Mariana Telleria.

Ellos dicen:
"Bendeyan se inspira en artistas contemporáneos, música, diseño industrial y hábitos socioculturales. La marca centra su interés en la mezcla de rubros, tipologías y en deconstruir en todos los niveles, ya sea desde el color, desde la textura y desde la morfología. El objetivo es proponer una marca de diseño que pueda tener una usabilidad cotidiana, con prendas originales, de calidad y buen calce."

Imágenes: Bafweek

No hay comentarios.