SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Periodismo de Moda: Mas allá de la alfombra roja | Un curso en Espacio El movimiento

La moda es un hecho social, tanto que ya no nos referimos a qué se usa y qué no, sino de la democratización del fashion. A través de un repaso histórico, exploramos formas de contar tendencias en la era móvil y bajo la influencia de las agencias de publicidad y de marketing.

El Movimiento es un espacio de aprendizaje y debate periodístico comandando por las periodistas Victoria De Masi y Emilse Pizarro, que funciona en el barrio de San Cristobal. Durante los jueves de mayo, por la mañana, voy a dictar el curso de 'Periodismo de Moda'.

En el taller de periodismo de moda realizaremos una introducción (intensiva) al periodismo de moda en la era móvil: Cómo es el periodismo de moda hoy. La prensa de moda en la era Instagram. Crónica de desfiles. Cuáles son los temas de la moda. La relación de la moda con la mujer. La construcción de la identidad digital y el uso periodístico de las redes sociales.

Dirigido a: Periodistas, estudiantes de periodismo, productores de moda y todos los interesados en adquirir los conocimientos para desarrollarse como periodista en el campo de la moda.

Informes e inscripción: espacioelmovimiento@gmail.com

Nos vestimos con los ropajes de la época: la moda nos habla, contemos la moda. ¡Nos vemos en El Movimiento!