SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mujeres vestidas por mujeres: Julieta Grana

Un nuevo estilo sintetiza el espíritu de la moda femenina de este tiempo. Una simpleza lujosa que relatan las vidas de las mujeres en movimiento. Julieta Grana se distingue en el mercado de la moda con un aspecto minimalista, inteligente y fresco. Lo suyo es armar un repertorio de prendas que hagan una colección personal en el placard.

"Es un mito que el diseño de autor es para ver, apreciar y no para usar. Para mi es importante romper con todo ese mito", dice.

Su showroom de la calle Bompland está instalado en un PH de escaleras altas, de mármol y con pasillos decorados con macetas. Ahí posan dos percheros que muestran el ida y vuelta de ropas confeccionadas para resolver y distinguir el look y enaltece la capacidad de la diseñadora para expresar sin vueltas su mirada para vestir a la mujer de su época: "Me gusta el estudio de rubros, los analizo y después busco como replantearlos, con una mirada minimalista y a su vez sensible."

Un showroom en Palermo y el Shop online son los canales para comercializar de Julieta Grana

Julieta Grana Otoño / Invierno 2018

La mujer vestida por la mujer: Campaña Otoño / Invierno 2018 de Julieta Grana

Egresada de la FADU, Julieta Grana dice que es posible mantener una mirada de autor en la moda

Imágenes: Julieta Grana