SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

La reinvención del tejido: Paula Ledesma Knitwear

Las formas escultóricas de los diseños de Paula Ledesma pueden verse como la proclamación de su etiqueta. La diseñadora crea piezas tejidas y toma a la forma como inspiración para darle un nuevo aspecto a sweaters, ponchos, capas y demás prendas básicas del guardarropa. Lana de alpaca, sedificada y acrílica se funden con algodones, modal y viscosa para componer un repertorio que también mezcla la máquina manual con terminaciones a mano.

La diseñadora proviene de una familia ligada a la hilandería y desde 2008 gestiona Paula Ledesma Knitwear, una etiqueta de tejido experimental anclada en el corazón de la zona lanera de la ciudad, la Avenida Scalabrini Ortiz, en Villa Crespo.

La colección Otoño / Invierno 2018 de Paula Lesdesma ofrece un repertorio de prendas tejidas. Formas escultóricas que no obstaculizan el cuerpo y una paleta de colores que distingue, aquí una capucha, un poncho y un sweater para ilustrar la temporada:

Shop online de Paula Ledesma Knitwear.

Ponchito 'Agatha' ultraliviano corto con cuelllo redondo. Tejido en alpaca supersoft y abrigada.

La tienda de la diseñadora Paula Ledesma está ubicada en  Av. Scalabrini Ortiz 1033, CABA. 

'Jade', una capucha con cuello.

Paula Ledesma Knitwear en Facebook & Instagram.

Sweater 'Cuarzo' de silueta anatomica, cortes diagonales y mangas con efecto torsión. 70% lana alpaca, 30% lana acrílica. 

No hay comentarios.