SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Kenzo presentó su perfume en Buenos Aires


“La accesibilidad y la calidad son dos cualidades que me da mucho placer encontrar en la co-creación de fragancias, democratizar el lujo mediante alianzas como la que realizamos con Avon es el futuro del mundo de la moda y las fragancias”, dijo Kenzo Takada, el japonés que en la década del 70' revolucionó la moda parisina con las formas y colores que caracterizaron sus siluetas.

El aula Magna de la UADE fue el escenario para recibir a Kenzo Takada, quien pasó por Buenos Aires para presentar su segunda fragancia en colaboración con Avon. Tras lanzar en 2016 "Avon Life", el repertorio perfumero sigue con "Avon Life Colour", aromas que transmiten la idea de colores, dijo.

"Elegir una temática es muy importante, es un momento de emoción. Un recuerdo que se utiliza como idea de inspiración", comentó el diseñador frente a los alumnos y remarcó la importancia de trabajar sobre las imágenes. De hecho compartió que en sus días al frente de Kenzo le pedía a sus colaboradores que pegaran fotografías en las paredes del atelier y así reconstruir un camino posible a un recuerdo que terminara en una idea.


Kenzo Takada se retiró de su marca en 1999 y en 2000 retomó acciones porque sentía que le faltaba algo. La etiqueta quedó al mando de Kering, uno de los grupos económicos que manejan las casas de moda, y diseñada por Antonio Marras. En 2011 fueron anunciados Carol Lim y Humberto Leon, los diseñadores de Opening Ceremony, como directores creativos. En la charla, Kenzo rescató que esta dupla supo modernizar el espíritu de su marca, rejuvenecerla.

"No hay comparación posible entre los 70' y esta época", contestó el creativo ante la consulta de Carola Birgin, la editora del Suplemento Moda & Belleza del diario La Nación  y a cargo de acompañar la charla, pero resaltó la importancia de aportar una diferencia. Antes y ahora. "En los 60' fue el momento de los hippies, por lo que en los 70' era necesario un cambio. En Paris no había estampados sino una falta de todo eso. Comencé a hacer kimonos y con un desfile realizado en 1972 junto a Sonia Rykiel empezó a cambiar el panorama del prêt-à-porter."

Los alumnos de las carreras de Diseño Textil e Indumentaria, Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda, Relaciones Públicas y Marketing de la UADE escucharon los mensajes de un hombre que atravesó durante 30 años por cambios que impregnaron hábitos que caracterizaron cada época. Pero proclamar la identidad propia y ser fiel a sí mismo late como gesto constante.
"Tener sueños y transformarlos en objetivos", compartió como receta este japonés de 79 años.

No hay comentarios.