SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Paris: A star is born


Cuando en junio 2017 Marine Serre fue anunciada como ganadora del premio LVMH, el feed de Instagram se colmó de aplausos que dieron la sensación de estar ante el nacimiento de algo importante, justamente desde la red social que aprecia a todo el mundo.

Marine Serre es una diseñadora francesa graduada en La Cambre Mode de la Belgian Fashion Design Academy, alineada ella con la sostenibilidad como lenguaje y la apuesta por la comodidad para vestir a la mujer, aquí las bases de su etiqueta que se distingue con el hashtag #FutureWear en la vidriera digital.


En Jardins d'Éole presentó su quinta colección, en el marco de la semana de la moda de Paris. Marine Serre ofreció a lo largo de este parque un desfile dividido en 4 momentos que defienden las bases de su marca: la experimentación, el reciclaje - esta vez fueron remeras viejas resignificadas en vestidos -, el ready to wear y la línea Couture.

Las imágenes de la colección Primavera / Verano 2019 en Paris:


Lanzada como marca en 2017, como diseñadora Marine Serre pasó por los atelieres de Maison Martin Margiela, en la era Matthieu Blazy, y en Dior durante la gestión de Raf Simons. En 2016, sus colecciones Radical Call for Love (la de graduación) y 15-21 fueron seleccionadas para el Festival de Hyères y en 2017 fue la ganadora del LVMH prize, el premio que apoya desde 2013 a un joven diseñador más 3 graduados de todo el mundo para lanzar su marca.

Paris Fashion Week: Marine Serre Primavera / Verano 2019

Paris Fashion Week: Marine Serre Primavera / Verano 2019


Imágenes: Marine Serre