SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Rockeros Vestidos: El pantalón tiro alto es tendencia


El tiro alto - o cintura alta - es el pantalón que se anuncia como tendencia, un corte que escandaliza a unas y fascina a otras. Que alarga la silueta o que ajusta tanto que los rollos sobresalen por la cintura, cada cual con su elección para vestir la multiplicidad que muestran las veredas.

El jean, el tejido más democrático del mundo, tiene grandes símbolos para dar la imagen de la temporada: Entre Marilyn Monroe y sus Levi's 701 y los Texas de Wangler de Freddie Mercury.


A días del estreno de 'Bohemian Rhapsody', la biopic deFreddie Mercury dirigida por Bryan Singer que retrata los pasos de Queen hasta su icónica aparición en el show multiestelar Live Aid de 1985, la memoria revive aquel look de Freddie Mercury en Wembley: el modelo Texas de Wrangler contenido por un cinturón de tachas, las Adidas, la musculosa blanca acompañada por un brazalete y un engominado que doma el pelo para atrás sirven para ilustrar a un showman magistral.


Levi's tiene su historial de jeans y modelos simbólicos que definen distintas décadas.

Lanzado en 1934, el jean 701 es el primer modelo de Levi's diseñado para las mujeres y fue publicidado en las páginas de la revista Vogue. En 1952 quedó inmortalizado por Marilyn Monroe en 'Clash by night', el film de Fritz Lang.

Vintage hoy: El 701 es el primer modelo de jean para la mujer de Levi's. 

El pantalón tiro alto es una de las piezas que ofician de traducción visual para contar un momento en la historia. Aquí, las pruebas.

La noción del chic según Miroslava Duma

En el repertorio de Pablo Ramírez siempre está presente el pantalón tiro alto.
Aquí en La Linda, la colección Primavera / Verano 2019.
Imágenes: Getty, Ramírez