SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

50 años del último show de The Beatles


La revolución de una época tiene su lección de estilo. Un día como hoy, 50 años atrás, Los Beatles ofrecieron su último recital, show que se convirtió en una postal icónica desde la terraza del Apple Corps, en el West End londinense, cuyo resultado fue una película dirigida por Michael Lindsay Hogg y un disco disco llamado Let it be. Aquí una de las canciones más hermosas del cuarteto:


En el show se ve a John Lennon cubierto con un tapado de piel, prenda sacada del vestidor de Yoko Ono, Ringo Starr usó el trench rojo de Maureen, su compañera. La modalidad de ir al placard femenino fue un recurso recurrente de los rockeros. De hecho, Keith Richards compuso su estilo tras indagar entre las ropas de Anita Pellenberg, su esposa.

Ese mix de estilos de pasados inmediatos era lo que impregnaba la época: los 60’ fue el momento de las boutiques, concepto que lanzó a mediados de los 50’ Mary Quant con su "Bazaar”.

En esas boutiques se concentraban antiguedades y moda que vibraban en sintonía psicodélica. En 1964 fue Biba el espacio que marcó el rumbo desde Kensigton West. Otra de las boutiques emblema de esta década colmada de cambio fue Granny Takes a Trip, en King's Road, y en la zona del Portobello Road estaban Past Caring (una tienda de antiguedades que sigue abierta), Cobwebs, I was Lord Kitchener’s Valet más los mercados de pulga que marcaban el espíritu retro del momento.


Con las boutiques como nuevo concepto para comprar y la figura de los rockeros como íconos a mirar y copiar, el espíritu revolucionario de los 60’s dejó una huella que alimenta a la moda de manera permanente.