SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El encanto de vestir la cabeza


El estilo de las francesas tiene cierta forma de arrogancia y está colmado de esa elegancia que desestructura la facha. Sus sombreros son un símbolo que aparece como marca personal en los años 50' y 60', cuando las parisinas los usaban para acompañar un modo de vida bohemio.

El sombrero es una pieza que regala cierto encanto y en Buenos Aires hay varias etiquetas que se ocupan de traducir su gracia al presente y las que hacen historia.


La caminata por Avenida Rivadavia, al 1900 del barrio de Balvanera, tiene una postal que se mantiene en la cambiante Buenos Aires: la sombrerería porteña Maidana, inaugurada en 1911.

La vidriera sigue ofreciendo el sombrero como símbolo de estatus y donde cada semana se ofrece un modelo en oferta. La de éstos días son las boinas de lana a $1500 y las de gabardina por $1000.

El local es atendido por Adriana Maidana, la bisnieta de don Luis Maidana, el fundador, y en la parte de atrás es posible chusmear el arte del oficio, donde funciona el taller que confecciona los sombreros a mano.

Dior Spring 2018
Casa Maidana:
Avenida Rivadavia 1923, Balvaneda.
Horarios: de lunes a sábados de 8:30 a 12 y de 13:30 a 19hs.