SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Colecciones | Mujeres vestidas por mujeres: CHAD BA


"Nuestras colecciones siempre empiezan en la búsqueda de textiles, esta vez nos topamos con telas que no eran de la línea nueva sino que tenían muchos años en las tiendas", dicen Mel y Maga, las diseñadoras de CHAD BA. La colección Otoño / Invierno 2019 deja una evidente evolución de esta etiqueta lanzada en 2016: una imagen más contundente muestra las piezas asimétricas y de estética oriental, característica donde sentaron sus bases cuando lanzaron CHAD BA.


Prendas clásicas con el toque actual, cuando algo parece simple es porque detrás hubo mucha elaboración para lograrlo: hay que trabajar para darle al minimalismo un aspecto novedoso.

Este es el logro de CHAD BA con la nueva colección, mostrar algo nuevo indagando en las formas esenciales. Así se ve el nuevo diseño argentino:

La paleta que fuimos armando también nos llevó a un universo mas retro, lavandas, borravino con mostaza y marrones junto con neutros como el blanco y el negro que siempre usamos. Esta vez fueron tonos más lavados y desaturados."

La colección Otoño / Invierno 2019 tiene parkas, trench y camperas, pantalones pizandos, faldas de largo midi y blusas con mangas abuchonadas. "Agrandamos la curva de talle. De esa forma esperamos generar más opciones para que todos encuentren algo que les funcione", dicen las diseñadoras egresadas de la FADU UBA, desde su showroom de la Avenida Corrientes al 700.