SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Apuntes de la moda Otoño / Invierno 2019: Rapsodia


"Es súper válido tener un sueño, algo que te conmueva. Y encima que te vaya bien", dice Josefina Helguera, una de las fundadoras de Rapsodia. Junto a Sol Acuña lanzaron una de las marcas de mayor proyección internacional: Chile, Colombia, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela son los destinos donde desembarcaron con su propuesta boho chic.

En 2019, Rapsodia celebra 20 años en el mercado. "Estuvimos 6 meses escribiendo el business plan. En ese momento soñamos enorme", recuerda Sol Acuña sobre el inicio de la marca en Las Cañitas, mientras Francisco de Narváez, el tercer socio, chequeaba la estrategia comercial.
En 2018 tuvo otro hito, Marc Leffman, el diseñador que pasó por los estudios de Michael Kors, J. Crew, Adam Lippes y Ann Taylor, asumió como director creativo y debutará con su colección en la temporada Primavera / Verano 2020, justo para festejar los 20 años de Rapsodia.


Bohemio, rockero y romántico, entre brillos Rapsodia se lanzó con el boho chic y acompañó al estilo en su evolución. En sus percheros siempre hay una prenda que resuelve: chaquetas, kimonos, distintas posibilidades de tops cortados en seda, ¡sí, 100% seda!, y transparencias componen la imagen de moda.