SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La colección de Pyer Moss para Reebok llega a Buenos Aires

Kerby Jean-Raymond, el fundador de Pyer Moss, es el diseñador del momento. Fundó su marca en 2013 con la motivación de un proyecto social. Comenzó a presentarse en la semana de la moda de New York, primero con una línea de hombres y luego sumó la de mujer. En sus colecciones, a modo de misión, trajo del pasado dos marcas de moda urbana ignoradas por el sistema de la moda: Cross Colors, fundada por Carl Jones en 1989, y FUBU, de Daymond John, subieron a pasarela para homenajear su aporte el estilo que hoy controla el mercado.
En 2017, el diseñador estadounidense Kerby Jean -Raymond inició la sinergia con Reebok. Primero presentaron dos colaboraciones "Reebok by Pyer Moss" en alianza y más tarde se hizo cargo de la dirección artística de "Reebok Studies", el departamento especializado en moda y tendencias inaugurado por la marca deportiva.



La noticia llega con el arribo de la primera colección Reebok by Pyer Moss a Buenos Aires.
Se trata del modelo DMX Daytona Experiment de las zapatillas Reebok y diversas prendas deportivas que impregnan el estilo difundido por Kerby Jean-Raymond en Pyer Moss desde su estudio, ubicado a la vuelta del Fashion Institute of Technology, en New York.


La noción de diseño de este hombre, que en 2018 se llevó el premio del CFDA / Vogue Fashion Fund al Diseñador Emergente del año, sobrepasa los temas que rodean a la moda sino que hay un compromiso con la coyuntura y toma ese alcance para cuestionar y abrir el dialogo sobre la diversidad en la cultura. De ahí lo de diseñador del momento: el hombre adecuado haciendo moda acorde a los tiempos que corren.

Imágenes: Gentileza Reebok