SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Diseño de indumentaria sustentable listo para plantar

“El fieltro lo hago a partir del vellón de lana, que se va desmembrando y así forma finas capas, a las que se les agregan en el medio semillas. Luego, después de varias etapas de amasado manual y artesanal, se consigue el fieltro compacto: el textil plantable de Germin.ar”, describe Sabrina Rodríguez Uzal, la diseñadora elegida para presentar su colección en Designers BA a partir del concurso TERMA.


Germin.ar es un proyecto sustentable realizado en fibras naturales en un 100%, biodegradables y teñidas con deshechos alimenticios. En la confección de las prendas, Sabrina Rodríguez Uzal colocó semillas de flores y hortalizadas entre tramas para lograr un textil compostable y plantable.

La finalidad es que el usuario, al dejar de usar la pieza, pueda plantar esa prenda. Y así Germin.ar.


Sabrina Rodríguez Uzal es egresada de la FADU UBA, donde también forma parte de la cátedra de Andrea Saltzman. La diseñadora es la tercera ganadora del concurso TERMA, que en esta edición Primavera / Verano 2020 contó con Ana Torrejón, directora de L'Officiel, y las diseñadoras Luz Ballestero y Vero Alfie como jurados. El premio que otorgó esta marca de bebida a base de hierbas - para desarrollar la colección presentada en Designers BA - fue $120.000.


Imágenes: Gentileza Designers BA