SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los pañuelos Pucci en la colección Primavera / Verano 2020 de Francisco Ayala


En el marco de Argentina Fashion Week, otra de las plataformas que oficia de semana de la moda en la ciudad de Buenos Aires, el diseñador y presidente de la Cámara Argentina de la Moda Francisco Ayala presentó "Caleidoscópico Pucci", la temporada Primavera / Verano 2020.


Un repertorio de pañuelos originales de Pucci oficia de disparador para componer la colección de Ayala. De ahí el estallido de colores para ofrecer diseños que retoman el espíritu de los años 70.



"Los vestidos reinterpretan una silueta al cuerpo, deja al descubierto hombros y espaldas y toma vuelo en los bajos, proponiendo volúmenes asimétricos y una variada combinación de colores. Los tapados combinan con pantalones rectos a media pierna o los propone para usar solos, como vestidos-robes", cuenta Francisco Ayala sobre esta colección que ofrece también sedas pintadas a mano por el diseñador en su taller, ubicado en su tienda de la calle Riobamba 1224.


Muselinas, jersey de seda, crepes, organzas y algodones se reunieron en sus diseños con bordados artesanales donde, evidentemente, los pañuelos Pucci son los protagonistas de una colección original.


"Caleidoscópico Pucci", la colección Primavera / Verano 2020 de Francisco Ayala, contó en el desfile - realizado en el Hipódromo de Palermo - con los tocados y sombreros de Fabiana Pojatti, los accesorios de María Byzance, make up de María Marta Kopytynski y estilismo de Bruna Berois.

Imágenes: Gentileza Francisco Ayala | PH Igor Palotay