SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Mujeres vestidas por mujeres: Una primavera italiana para Mariana Dappiano


Un grupo de diseñadores talentosos componen, con identidades distintas, una idea refrescante de qué es moda. No de ahora sino que lo han elaborado en las últimas décadas. Se dice estilo. 
Aquí está posicionada Mariana Dappiano. Sus diseños señalan estampas, múltiples colores vibran en siluetas generosas y variadas como parte de un vestuario armonioso.


La temporada Primavera / Verano 2020, que va a ser presentada la próxima semana en el marco de Designers BA con un desfile en Design & Art Center, toma el sur de Italia como inspiración. "Dolcevita" mixtura las olivas, limones y los frutos con las playas, la arena y el mar. De aquí surgen las estampas y la paleta de colores.


En la temporada Primavera / Verano 2020 de Dappiano se subraya su marca de identidad: kaftanes, vestidos mini, camisas amplias y pantalones cortados en lino, crepe y seda. Una línea sustentable de tejido de algodón con poliéster reciclado de botellas pet es la novedad que incluye la colección. Aquí un adelanto.

Imágenes: Gentileza Mariana Dappiano 
Estilismo: Simona Martínez & Gustavo Di Mario