SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La cuarentena y la piel: tratamientos para hacer en casa temporada otoño / invierno



Cuarentena, día 58. Quedarse en casa es la nueva realidad que surge como respuesta a la pandemia por coronavirus COVID-19. En cuanto al calendario, esta son las semanas ideales para comenzar los tratamientos propios del frío, como los de mejorar la calidad de la piel o tratar las manchas. Isdin es un laboratorio dermatológico español con una amplia gama de productos que cubren las necesidades de la piel. Aquí responden algunas dudas y recomiendan productos de su repertorio para aprovechar el frío y el tiempo en casa.


~ En tiempos de cuarentena, ¿es necesario hacer una limpieza facial distinta?
Una buena limpieza facial es siempre el primer paso para mejorar la calidad de nuestra piel. La limpieza ayuda a eliminar restos de maquillaje, cremas y deja la piel lista para cualquier tratamiento que coloquemos luego: antiage, antioxidante, etc.  Es importante usar el producto limpiador adecuado para cada tipo de piel, no usar jabones que puedan resecarla y secar de manera suave, a toques, para evitar irritar el rostro. También es recomendable usar siempre la misma toalla para la cara, para evitar así que cualquier tipo de suciedad de las manos pueda afectar a la salud de la piel del rostro, ya de por sí más delicada.


~ Nueva rutina ¿se recomienda sumar vitaminas?
La vitamina C otorga numerosos beneficios a la piel, desde potenciar la producción de colágeno hasta disminuir los signos del envejecimiento. La vitamina C es un ingrediente altamente eficaz para el cuidado de la piel con una amplia variedad de beneficios. Como el ácido ascórbico, la vitamina C puede ayudar a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento, ayudan a combatir la exposición a la contaminación y los rayos UV, y protegen contra el envejecimiento inducido por la oxidación y el daño a la piel causado por el sol. En ISDIN contamos con dos productos con Vitamina C para incluir dentro de la rutina de cuidado diario de nuestra piel, como Flavo-C Serum y Flavo-C Ultraglican.
La noche es  el momento ideal para mimarla y ayudar a que ese proceso reparador sea mucho más eficiente estimulando las defensas antioxidantes de la piel que combaten el stress oxidativo y restaurando la elasticidad y firmeza."

~ ¿Para la noche aconsejan aplicar algún ingrediente para complementar el descanso ocasionado por esta situación inédita de stress?
La piel no se comporta del mismo modo de día que de noche. Durante la noche, la piel trabaja reparando todo el daño recibido durante el día como la exposición a los rayos UV, a los radicales libres, a la polución o a los cambios de temperatura. Una buena limpieza para liberar al rostro de las impurezas de la contaminación y eliminar así los restos de maquillaje u otros productos que hayan quedado adheridos a la piel. Una vez tengamos la piel limpia y seca, procederemos el sérum en ampollas Isdinceutics Flavo-C Melatonin. Con estas ampollas podremos beneficiarnos de las propiedades antioxidantes de la melatonina, que repara nuestra piel mientras dormimos, regula la respuesta inmunológica y disminuye el estrés oxidativo. Además, la vitamina C, otro potente antioxidante presente también en las ampollas, estimula la síntesis del ácido hialurónico y del colágeno al mismo tiempo que reduce las manchas y aumenta la protección de la piel reforzando sus defensas.

La Vitamina C, potente antioxidante, ayuda a proteger la piel del daño provocado por los radicales libres. Activa la producción de colágeno y devuelve la luminosidad a la piel.”

¿Cuáles son los productos de Isdin que podemos aplicar en casa y reemplazar así el tratamiento externo?

Rutina Antioxidante con Flavo-C Melatonin y Flavo-C Ultraglican para proteger de día y reparar de noche. Cuidar tu piel cada día es el secreto para mantener su belleza. Por eso es importante seguir una rutina de belleza nada más levantarnos por la mañana y antes de irnos a dormir por la noche.
Rutina Antimanchas con Pigment Expert & Night Peel: Una rutina para prevenir y tratar las manchas e imperfecciones y conseguir un tono de piel uniforme y radiante.
Isdinceutics Pigment Expert tiene una combinación de efectivos compuestos con propiedades despigmentantes que ayudan a prevenir y tratar el tamaño y el número de manchas.
Isdinceutics Night Peel con una combinación de ácidos alfa-hidroxiácidos -glicólico, tartárico y málico- que estimula la exfoliación de las células superficiales de la piel para ayudar a atenuar las imperfecciones de la superficie, las líneas finas y las arrugas. Estimula la producción de colágeno ayudando a reducir los signos del fotoenvejecimiento a la vez que proporciona hidratación profunda e inmediata.
Peelings: Con la llegada del otoño es una buena época para comenzar con los peelings. El ácido glicólico es uno de los ingredientes más populares del momento para poder realizarlos, porque sus beneficios van desde promover la renovación de la piel y aportar un efecto exfoliante, hasta facilitar la penetración de otros componentes y proporcionar hidratación. Glicoisdin es la gama de productos con ácido glicólico de ISDIN que reduce las finas líneas de expresión y manchas, mejora la elasticidad y luminosidad de la piel; ayuda a estimular la formación de colágeno, unifica el tono, promoviendo la renovación cutánea; e hidrata la piel.