SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cuarentena por coronavirus: ¿Qué pasa con la piel?

La propagación del nuevo coronavirus COVID-19 alteró la vida cotidiana. De compartir rutinas en redes sociales y consejos de belleza mutamos a prácticas de higiene profundas: el jabón y el alcohol son los nuevos aliados, acompañado del gran gesto del lavado de manos.

Casi un mes de cuarentena obligatoria y la piel del rostro cambió, por lo que el mismo encierro lleva a construir nuevas rutinas. En búsquedas de respuestas, Bloc de Moda consultó con María Ester Siri, la encargada de capacitación y asesoramiento dermocosmética de Weleda, qué pasa con la piel en días de cuarentena y cómo cuidarla.
Cambia toda nuestra actividad, estamos menos al aire libre o puede que agreguemos dulces a nuestra dieta, por eso pueden aparecer impurezas. La higiene de la piel es sumamente necesaria." 


~ ¿Qué sucede con la piel en estos momentos?
La piel es el órgano que mejor muestra las emociones que nos pasan. Decimos “estamos bien” con la mente, pero la piel está tensa, pálida o con rojeces, eso demuestra que algo está  pasando. El aislamiento u encierro obligatorio que transitamos nos está sirviendo, no sólo para combatir el coronavirus, sino también que nos obliga a mirarnos con detenimiento en nuestra rutina diaria de belleza. Lo positivo de todo esto es que no necesitamos maquillarnos, nos vemos tal cual estamos: textura de la piel, color, grado de hidratación, líneas de expresión, etc. Es una oportunidad única para tratarnos la piel, el cabello, las uñas, dedicarles un poco de tiempo.

Es recomendable iniciar, aunque sea por unos días, una rutina de higiene, colocando alguna máscara o hidratando con cuidado las distintas zonas del cuerpo."


~ ¿Por qué se sensibiliza la piel?
La piel comienza a presentar algún cambio, por ejemplo, se pone grasa, aparecen impureza o se engrosa. Cambia toda nuestra actividad, estamos menos al aire libre o puede que hayamos agregado dulces a nuestra dieta, por eso la higiene de la piel es sumamente necesaria.

Dependiendo de nuestro estado de ánimo, la piel se pone sensible, aumenta la oleosidad y se seca. Una buena higiene con productos naturales puede reparar el color y textura de la piel."

~ ¿Cuáles son los cuidados que necesita la piel dentro de casa?
Podemos sumar un producto ligero y de fácil aplicación como la Espuma Limpiadora Suave Weleda, que limpia la piel normal y mixta sin resecarla. Este producto proporciona una frescura placentera y maravillosamente vivificante durante la aplicación. Se retira con agua, y deja la piel fresca y lista para la hidratación.


~ ¿Es necesario cambiar la rutina establecida antes de la cuarentena?
De aquí en adelante reforcemos la limpieza con la Leche de Limpieza Suave para las pieles normales a secas o la Leche de Almendra para las pieles más sensibles – que restaura el equilibrio de lípidos, nutre y deja la piel suave y fresca. Es ideal elegir productos naturales para cuidar nuestra piel. Los productos a base de: hamamelis tienen un efecto refrescante en la piel; de extractos de granada tienen propiedades antioxidantes que mejoran la regeneración de la piel; la caléndula para la delicada piel de los niños, además es antiinflamatoria.