SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Adonde vamos no necesitamos más que un abrigo de peluche


Últimos días de frío en Buenos Aires. Un mix de colecciones de entretiempo, rebajas de Otoño / Invierno y la expectativa de lo que será la moda Primavera / Verano hacen al panorama actual. Mientras tanto, el lookbook del Resort 2021 de Max Mara abre con un hit de 2013: el teddy bear coat. Imposible no quitarle los ojos de encima y pensarlo como solución del vestir de entrecasa ante una salida inesperada. 

El tapado de peluche de Max Mara genera la sensación de que no solo abriga, también protege."Desarrollas una relación emocional con tu abrigo como ningún otro artículo de tu armario", dice Ian Griffiths, el director creativo de la casa italiana.


Un calendario que se junta pero no amontona aunque la pandemia lo mantiene en pausa. Las colecciones de entretiempo también resultan las últimas lanzadas con una mirada pre coronavirus. Lo que viene es lo nuevo. Pero es posible resignificar lo que fue pensado para otra ocasión y traerlo al momento actual. “La ropa práctica, bien diseñada y útil es lo que tenés que hacer ahora desde el punto de vista del diseño, pero al mismo tiempo, en un sentido de lo poético, necesitamos 
ese tipo del factor psicológico y bienestar que nos puede brindar la ropa hermosa y reconfortante", contó Ian Griffiths sobre el Resort 2021 planeado para desfilar en la espectacularidad del Palacio Yusupov de San Petersburgo, pero lanzado en la intimidad de un atelier. 


Imágenes: Max Mara