SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Reporte Primavera / Verano 2021: Las sandalias punta cuadrada


Los 90' siguen siendo revisados por la moda. La influencia de la década que comenzó con el maximalismo y luego Calvin Klein y Prada la vistieron de formas netas y puras encuentra en el contexto actual su reinterpretación. 

El calzado con punta cuadrada se anuncia sobre la pasarela hace un par de temporadas. Sin embargo, las colecciones Primavera / Verano 2021 de la moda argentina ensalza la tendencia en las vidrieras que visten los pies con esta silueta retro y geométrica. 


Con desenfado, las puntas cuadradas aparecieron en la colección de Balenciaga, alternó con el colmo de la elegancia en Bottega Veneta y más tarde en Saint Laurent, con las clásicas Tribute Sandals cortadas en punta cuadrada. 


La postal en pastel según Lali Ramírez, la marca que desprende de la fábrica de calzados RH Positivo, con más de 40 años en el mercado, compone su repertorio veraniego en punta geométrica. Aquí, las imágenes.