SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Moda Otoño / Invierno 2021: La reinvención de los básicos


“Desde Mimesis proponemos pensar el indumento como un segundo hogar, un refugio donde sentirnos libres, cómodas, flexibles y protegidas”, dicen Agostina Mucanna y Camila Medina, las diseñadoras de esta etiqueta surgida como proyecto de tesis en 2018, para la carrera Diseño de Indumentaria de la FADU. Mimesis toma referencias del mundo de la navegación a vela para volcarlo luego en prendas ajustables a diferentes cuerpos y que puedan ser superpuestas y combinadas de múltiples formas. 

El repertorio de esta marca de indumentaria, que cuenta con un showroom en el barrio de Belgrano, incluye los básicos del guardarropa replanteados en una producción textil 100% de fibras naturales y mentalidad sustentable. Poleras, camperas, pilotos, buzos, pantalones y vestidos fueron pensados con una moldería zero waste y silueta unisex, de ahí que las piezas sean versátiles y regulables.


¿Cúal es el proceso de producción en Mímesis? 

La moldería Zero Waste es la técnica que más usamos para poder generar prendas que no solo sean sustentables por su bajo desperdicio, sino que también versátiles ofreciendo diferentes formas de usarlas adaptándose a diferentes cuerpos. Por otro lado, tenemos una línea de accesorios y prendas realizadas con velas de barcos en desuso o rotas, a partir del upcycling aprovechamos las características y formas inherentes de la vela. Nuestras prendas están realizadas en su totalidad por nosotras, garantizando una producción responsable, y ocasionalmente trabajamos con una sola modista que nos ayuda a poder cumplir nuestros tiempos de producción y entrega.


¿Cómo piensan el armado de las colecciones? 

Proponemos colecciones chicas, que ofrezcan lo esencial para habitar la cotidianidad y evitar la acumulaciones de stock y sobreproducción:queremos generar conciencia a la hora de consumir. 

En cuanto a los básico siempre tuvimos prendas más simples que acompañan en las superposiciones a prendas más complejas, regulables, pero en la pandemia decidimos nuclearlas en la tienda en una categoría propia ya que sabemos que la gente busca también mucha comodidad y simplicidad a la hora de vestir en este contexto. Nuestros básicos son caracterizados por tener una paleta de color diferente a la que se suele ver comúnmente, por ejemplo la polera "Prado" se encuentra en naranja, lila y verde.


Los proyectos de la moda en tiempos de pandemia

Durante la pandemia, Agostina Mucanna y Camila Medina lanzaron la línea “Home” inspirada en la cuarentena. Incluyeron en Mímesis elementos construidos en madera, vidrio, cera de soja y aromas florales cuyo disparador fueron sus propias inquietudes y la necesidad de tener ciertos elementos en el hogar y que hagan de estar en casa una experiencia más armónica y acogedora.

Las colecciones de Mímesis se componen de prendas permanentes donde cada temporada tiene sus ítems propios que pueden conseguirse en su tienda online y también en Roomie Design


Mimesis surgió como proyecto de tesis, en el cual planteamos la Indumentaria en relación al cuerpo tomando elementos de la navegación a vela para crear prendas ajustables a diferentes cuerpos."

 


Créditos fotos: Roomie Editorial 
Dirección: Pope Cerimedo | PH: Ary | Make up: Juli | Asistente y Modelo: Luciana