SLIDER

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Una década del nuevo diseño argentino: Kalu Gryb

Kalu Gryb está diseñada por Karla Gryp con una mirada amorosa hacia lo sustentable

Hace 10 años y desde la provincia de Chaco, Kalu Gryb propone el despojo. "Creamos productos de larga duración, que trascienden las temporadas y las tendencias", dice. 

La propuesta de los diseños están construidos en formas geométricas, holgadas y asimétricas y confeccionadas con texturas naturales y moldería zero waisted. Un gesto que distingue esta etiqueta sustentable es la combinación de textiles en la misma prenda, por ejemplo utilizar algodón orgánico de Chaco con el lino, el cuero y la lana. 

Las nuevas formaciones de diseñadores que renovaron la escena del diseño en Argentina están cumpliendo 10 años. Esta camada ingresó al sistema de la moda con un perfil novedoso, pues comenzaron a construir prendas bajo un método que iba en contra al fast fashion y un modelo de comercialización bajo demanda. Aquí retratamos a Kalu Gryb y seguimos mapeando el vestir en Argentina.