SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Una década del nuevo diseño argentino: Kalu Gryb

Kalu Gryb está diseñada por Karla Gryp con una mirada amorosa hacia lo sustentable

Hace 10 años y desde la provincia de Chaco, Kalu Gryb propone el despojo. "Creamos productos de larga duración, que trascienden las temporadas y las tendencias", dice. 

La propuesta de los diseños están construidos en formas geométricas, holgadas y asimétricas y confeccionadas con texturas naturales y moldería zero waisted. Un gesto que distingue esta etiqueta sustentable es la combinación de textiles en la misma prenda, por ejemplo utilizar algodón orgánico de Chaco con el lino, el cuero y la lana. 

Las nuevas formaciones de diseñadores que renovaron la escena del diseño en Argentina están cumpliendo 10 años. Esta camada ingresó al sistema de la moda con un perfil novedoso, pues comenzaron a construir prendas bajo un método que iba en contra al fast fashion y un modelo de comercialización bajo demanda. Aquí retratamos a Kalu Gryb y seguimos mapeando el vestir en Argentina.