SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Moda para escuchar: Saint Laurent se suma a la conversación


Como parte sus formas de vinculaciones directa con el consumidor, las maisons trastocaron la manera de construir su legado y mantenerse presentes en una era colmada de comunicaciones instantáneas. Lo que antes sucedía puertas adentro, ahora es material de difusión. Así entramos en el universo de las casas que se presentan y reponen su historia online. 

Si hay un formato para los gustosos de la moda imposible de desaprovechar, es el de la industria del podcast: desde la Maison Margiela con la voz de John Galliano contando en 13 capítulos sus colecciones al valioso aporte de la casa Dior, que ensalza su conversación sobre el feminismo en Dior Talks. Por ejemplo, el maravilloso episodio llevado adelante por Judy Chicago, la artista feminista emblema de la segunda ola. También es interesante las voces que componen el podcast de Gucci a partir de diversos actores de la industria. Aquí compartimos la charla con Laird Borrelli, la editora del archivo de Vogue. Otro caso es de la pionera en  exponer su legado online: Chanel organiza las temáticas de sus podcasts por temporadas. La elegida en esta nota es la historia de Christelle Kocher, la diseñadora de Koche y directora de la maison Lemaire. 

La última casa de moda en sumarse a los podcasts de moda es Saint Laurent: días atrás lanzó Smoking, con Catherine Deneuve, la actriz fetiche del cine francés y una de las embajadoras de YSL, como primera invitada. 

Aquí la lista de los episodios sugeridos para escuchar en la caminata diaria: