SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las colecciones masculinas en Paris Fashion Week: Aquí la etiqueta japonesa Sulvam


En el marco de las colecciones masculinas que actualmente desfilan en Paris, Sulvam presentó su colección Primavera / Verano 2023 en la Rue Quincampoix. 

La etiqueta fue fundada en 2014 por el Teppei Fujita. El diseñador de Sulvam comenzó su carrera en la moda trabajando como cortador de patrones para Yohji Yamamoto. De aquella experiencia, acentuado por Teppei Fujita, comprendemos el universo que traslada a siluetas innovadoras y la sastrería contemporánea que ofrece en sus colecciones. "Si creamos cosas nuevas, incluso una sola pieza de ropa debe tener significado. El exceso durante el proceso de corte también se convierte en decoración", dice sobre la mentalidad sustentable que distingue a la nueva mentalidad de creadores al momento de gestar una vestimenta para trascender. 
 

Tejidos ligeros, telas impermeables o a cuadros que mezclan rayón y seda en su composición, también reutiliza el cuero de caballo para los pantalones, así se componen las prendas ofrecidas por Sulvan en Paris Fashion Week. Este diseñador japonés especializado en patronaje está a cargo de cada una de las piezas. "Cortar y coser para asegurar que no haya desperdicio para que el viento pueda pasar. Mantenlo simple. Deje que la calidad de la tela se use como lo que es. Mantenga la tela de sarga brillante simple. Equilibra la tensión y la flexibilidad", dice y se escucha como mantra.