SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Iris van Herpen lanzó una colección de lencería


Iris van Herpen diseñó una colección cápsula para la marca francesa de lencería Aubade. Bajo el nombre de Sensory Illusion, la colección de 35 piezas pensadas por Iris van Herpen citan a la botánica; diseños que retoman los movimientos emulando a los de la naturaleza. 

El hacer de Iris van Herpen no se parece a nada. Es escultórica en su fusión entre tecnología y artesanía. En su colección lencera fusionó las técnicas de corsetería de Aubade, la etiqueta francesa fundada en 1958, y también apeló a los recursos propios. Así trabajó las transparencias con líneas estructuradas a fin de que se perciban como movimientos sobre la piel. 

Para Sensory Illusion, la diseñadora holandesa trabajó con encajes, aplicó bordados en capas que fueron graduadas por la paleta de color.


Los diseños de Iris van Herpen para Aubade en promedio cuestan 150 euros (¡alrededor de veinte mil pesos en nuestra devaluada moneda argentina!). Mucho menor al valor de un vestido Haute Couture que la diseñadora holandesa presenta en las colecciones francesas desde 2011. Pero bien vale la inversión, si fuera posible, para experimentar en el propio cuerpo las innovaciones que van Herpen aporta al mundo de la moda desde que fundó su maison, en 2007, previo paso por el taller de Alexander McQueen

Imágenes: Gentileza Aubade