SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Una nueva versión del bolso Saddle en la pasarela masculina de Dior


Kim Jones llevó la colección de Dior Homme a Venice Beach, California, el distrito de Los Ángeles donde Eli Russell Linnetz diseña su etiqueta ERL. Estas coincidencias se reúnen en lo que fue California Couture, la colección Spring 2023 de la línea masculina de Dior que contó con Linnetz como diseñador invitado. 
 
El desfile de prendas masculinas contó con 40 looks que reavivan la cultura skate de California y puesta en diálogo con el savoir faire parisino. Así, diferentes siluetas emblemáticas de la maison francesa fueron modernizadas por la señas de identidad de ERL para la apariencia de sus piezas, como las texturas acolchadas y el uso de retazos para los diseños. El Saddle bag fue parte de esta reinvención y salió a la pasarela en su versión "fluffy" y cuarzo y metal. Al igual que Maria Grazia Chiuri, la directora artística de la línea femenina de Dior, Kim Jones retoma el trabajo de los anteriores modistos de la maison fundada por Monsier Christian en 1947: la Saddle bag fue lanzada por John Galliano en la colección Primavera / Verano 2000 de Dior. 

En su primera colección, en 2018, Jones convirtió el bolso Saddle en una riñonera y en un accesorio para el cinturón. Ahora se consigue en tres nuevos modelos, intervenidos con el vocabulario del joven diseñador de ERL, que además es finalista de los premios LVMH 2022.