SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Fashionable Men: El encuentro entre la sastrería y el sportswear


Tres generaciones impulsan la historia de Sastrería Gonzalez. La empresa está en el mercado argentino hace 100 años y días atrás presentó la colección otoño invierno 2023 a través de un desfile en la nueva terminal del aeropuerto internacional de Ezeiza. La temática del viaje hizo un recorrido por las nuevas formas del vestir: trajes cruzados, pantalones pinzados y beige y gris como tonos que conducen prendas si bien sastreras, pero colmadas del sportswear que identifica a esta época. Se simplifica el vestir, lo cual no se interpreta como un mal vestir. Aquí las pruebas.

El traje es de las piezas que menos modificaciones tuvo en la historia del vestir occidental. Sin embargo, cuando los cambios ocurren en este uniforme son significativos. Así, el desfile de GNZ fue moderno, colmado de la elegancia esperada por la sastrería y los exquisitos textiles que ensalzan una confección extraordinaria dan cuenta la relevancia del diseño. 

Una noche de otoño, al aire libre, Sastrería González recorrió la pasarela con un vocabulario global en piezas de vestir que representa al hombre de hoy.