SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La belleza de Clara Pinto en diseños realizados con técnicas artesanales


Vivo en Londres hace 8 años. En los primeros años trabajé en los ateliers de marcas lujo, la última fue Peter Pilotto", cuenta Clara Pinto, la diseñadora presentada como novedad en BAFWEEK Otoño Invierno 2023, en la pasarela de Autores de Moda. 

Sigue el recorrido por su historia: "Luego abri mi marca y fui seleccionada por Sarabande (fundada por Alexander McQueen para apoyar diseñadores y artistas emergentes) para ser residente de la fundación, donde te dan un estudio. Ahi se dedican a mover tu trabajo, conectarte y asesorarte. Salida de la fundación hice una colección de accesorios para Anthropologie sponsoreada por Swarovski", refiere la diseñadora que en su haber cuenta con haber sido acompañada por el Crafts Council of England y mostrado su hacer en el London Craft Week. 



¿Qué distingue a Clara Pinto en esta escena de moda contemporánea? Dice ella: "La misión es preservar métodos artesanales en la industria, como el filtrado a mano experimental, bordados de alta costura, tinturas naturales y sastrería. También utilizar lana como materia prima y punto de partida de todas las colecciones; con cada colección trabajo con lana de distintos puntos del mundo.  En la colección Otoño Invierno 2023, "Lanita", usé lana patagónica", detalla Clara Pinto. Sus diseños llegan de manera directa al consumidor y su mercado principal está en Europa y Asia. Mientras tanto,  planea hacer un showroom en Buenos Aires para comercializar sus productos en suelo argentino.