SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La ausencia de Martin Margiela en exhibición


Margiela: In the void es la exhibición que aún permanece abierta en Parodi Costume Collection, un espacio de arte dedicado a la investigación y restauración de vestuarios desde mediados del siglo XIX hasta finales del siglo XX, ubicado en la ciudad de Miami. La intención fue hacer un recorte en el archivo de Margiela y a partir de ahí deconstruir el estilo del diseñador belga a través de fragmentos retomados de la pasarela, los lookbooks y ofrecer en instalaciones una performance cuya narrativa cuente, por oposición, a este gran artista tan vigente desde su ausencia. Para el caso, Parodi Costume Collection se convirtió en una caja blanca que contiene los diseños de Martin Margiela para la contemplación.


En "Margiela: in the void" están los diseños convertidos en iconos de la década de 1990 y primeros años del 2000. Las piezas pertenecen al acervo de Parodi como también del vintage Byronesque, a cargo de Gill Linton. Alexandre Samson, curador del Palais Galliera, es quien se ocupó de escribir el texto de la exhibición que revela a Margiela por primera vez en Estados Unidos.


imágenes: David Gary Lloyd