SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Bridal Runway Latam: la semana de la moda nupcial anuncia su segunda edición


La semana de la moda es una plataforma de difusión y comercialización fundamental para el mercado de los diseñadores en su interacción con los clientes. La moda en Argentina, sobre todo en Buenos Aires, tiene una tradición que la liga a la Alta Costura francesa, al hacer artesanal de vestidos hechos a la medida del cuerpo de una mujer. 

En 2023, Griselda Lopez Viegas y Connie Casas fundaron Bridal Runway Latam, una plataforma de moda pionera de pasarela exclusivamente nupcial para Latinoamérica que busca revitalizar las oportunidades de negocio en este nicho. En un desayuno en el hermoso Hotel Palladio, las fundadoras de Bridal Runway Latam anunciaron las novedades para la segunda edición de la semana de la moda nupcial, agendada para la última semana de agosto. Además de los desfiles y presentaciones, en el Museo del Traje habrá una exhibición de vestidos de novia que pondrá en valor la tarea de modistos y modistas a lo largo de nuestra historia, en el Hotel Palladio se llevarán adelante diferentes experiencias de novias a través de charlas y consultorías. En el último día de la jornada, Connie Casas y Griselda Lopez Viegas alinean calendario con la revista Fiancée a fin de coincidir con la expo Fiancee 2024, a realizarse el domingo 1 de septiembre. 

La segunda edición de Bridal Runway Latam contará, a lo largo de una semana, con los desfiles de los diseñadores Fabián ZittaMaria PryorSylvie Burstin Emm & Val, presentes en la primera edición. Benito Fernández hará su debut en esta plataforma con su propuesta para novias, también se estrenarán en esta pasarela Nuria Bueno y la diseñadora paraguaya Tamara Maluff. Para hombres, la colección de moda estará a cargo de GNZ, Sastrería González.

Griselda Lopez Viegas y Connie Casas, las fundadoras de Bridal Runway Latam

Desayuno en Palladio Hotel para anunciar la segunda edición de la semana de la moda nupcial