SLIDER


Mujeres Vestidas por Mujeres

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital ​pionero en latam, f​undado en 2006. ​La noción de Bloc como apuntes para contar historias en un gran reportaje online. ​En BdM la cultura ​e​s vista a través del ​lente del estilo, las artes y la moda. ¡Bienvenidos!

Documentales de Moda: Un retrato de Anita Pallenberg



Estrenado en la edición 23 del Festival de Cannes, la noticia es que Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg está disponible en Apple TV y on demand, en la sitio de Dogwoof, la productora que desarrolló el proyecto y también a cargo de la producción de los documentales Martin Margiela: In His Own Words, The First Monday in May, Westwood: Punk, Icon, Activist y Dior & I, entre otros. 

A modo de manifiesto, las directoras de Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg, Alexis Bloom y Zvetlana Zill, dicen: “Queríamos devolver la perspectiva femenina a la narrativa oficial del rock, hacer que lo que a menudo es invisible, vuelva a ser visible”, y en casi dos horas logran ubicar, a partir de testimonios y materiales recuperados de su vida cotidiana, un relato alternativo - o complementario - sobre la mujer que conocemos como un ícono de estilo y pieza fundamental de la mística de los Rolling Stones. 
 
En este documento audiovisual se escucha la voz de Scarlett Johansson al leer diarios inéditos escritos por Anita y se suman los archivos personales, con fotos y películas caseras, más los testimonios de Kate Moss, Marianne Faithfull y Angela y Marlon Richards, los hijos que Pallenberg tuvo junto a Keith Richards, quien también participa en el documental de Bloom y Zill. 
 
Anita Pallenberg falleció el 13 de junio de 2017, a los 73 años. En cuanto a moda y referencia de estilo, ella encarna el chic más absoluto. Sus imágenes de los años 60 y 70 construyen un programa estético sobre el real significado de ser un icono de estilo. Su proclama quedó difundida a través de un vestuario performativo que con las mismas piezas de su guardarropa vistió a sus compañeros Brian Jones primero y a Keith Richards después. A Anita Pallenberg se la recuerda como una leyenda del rock & roll en sí misma, este aporte trabajado desde los archivos personales va en busca de sumar otras miradas hacia una mujer que era arrolladoramente hipnótica, según dicen.