"Básicos" el vestuario otoñal de DACAL
“Clásicos, fáciles, cómodos”, dice Florencia Dacal para presentar el vestuario para la temporada otoño invierno 2025. “El año de Dacal empieza en el otoño de nuestro hemisferio, que es primavera en el norte. Todas las estaciones nos hacen felices. En el catálogo para las cuatro”, cuenta a modo de presentación de los 19 modelos en 12 telas distintas que componen este guardarropa disponible en 5 talles.
A veces una proclamación no necesita de fuegos artificiales sino ser lo que se manifiesta. De esto se trata Dacal. Una etiqueta de diseño sostenible, inclusivo que rescata géneros o piezas de otros tiempo. En este caso serán rollos de tela de alguna fábrica de los años 70. No sabe cuál aunque lo intentaron rastrear, pero la paleta de color, la textura y el sellado de Industria Argentina en los bordes de los génetos dan cuenta que era una época muy lejana a esta, pues la calidad aún era moneda corriente.
Estos rescates de Dacal hacen la diferencia en hermosos catálogos clásicos que además se pueden hacer a la medida en el taller que la firma tiene en San Cristóbal.