SLIDER


Mujeres Vestidas por Mujeres

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital fundado en 2006 que promueve prácticas y temas de manera pionera en latinoamérica. Coberturas, crónicas, entrevistas y reseñas que ponen en contexto a la moda en la cultura y su impacto en la sociedad.¡Bienvenidos!

Sex and the City is over

 


And Just Like That… La narración continua del universo Sex and the City está llegando a su fin. Mientras escribía el último episodio de AJLT, temporada tres, me quedó claro que este podría ser un lugar maravilloso para detenerse”, escribe Michael Patrick King en Instagram para anunciar el final del mundo de Carrie Bradshaw tras 27 años de historias que con sus propios códigos la van a seguir manteniendo viva. 

Si bien esta tercera temporada llegó con más pompas que las anteriores, cada capítulo se presentaba como unidad que no mantenía una continuación y coherencia. Sin embargo, el episodio 10 de la temporada 3, el último que salió al aire, es un frescor. Carrie reconocida como icono de New York. Se lo dice Duncan, el señor que se está por ir desde que llegó como su vecino de abajo. Hermoso él. Dice la Bradshaw que es la primera vez que un hombre la considera inteligente primero (y sexy después), que respeta sus ideas. “Es limitante”, dice y se sincera aún más: “Conoce mi carriedad”. 

El look de Carrie Bradshaw

Tenemos que pensar en la relación entre Vivienne Westwood y Carrie Bradshaw. En el episodio 10, Carrie luce el Cinderella dress de la colección Primavera Verano 2011 de Westwood. El diseño pertenecía al guardarropa personal de la diseñadora fallecida en 2022 y el año pasado fue subastado por Christies. Es un vestido inspirado en el ballet.

Vivienne Westwood usa el vestido Cinderella de la colección Primavera Verano 2011

Cuenta Andreas Kronthaler, pareja y socio de Vivienne Westwood"El vestido de Cenicienta tiene una silueta que le encantaba. Es un corpiño pequeño con una falda sencilla fruncida. Lo usó tanto que en un momento dado le rogué que no se lo pusiera. Le dije: "¡Ya no lo veo!". Y entonces ella respondió: "¡Pero me da igual!". El vestido se usó tantas veces que se rompió en las costuras. Y sus puntadas a mano son claramente visibles. Era una remendadora increíble..."
Falda de satén gris cortado con enagua de tul, mangas tres cuartos con puños estilo siglo XVIII

El jueves 14 de agosto es el episodio final. The End.