SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Rolling Stones en Bs As


MAS DE 65.000 PERSONAS DESPIDIERON A LOS ROLLING

LA MAGIA DE SER STONE

Con un operativo de seguridad reforzado, los Rolling Stones volvieron a brillar junto al púlico argentino

Cuenta la leyenda, que allá por 1992, nuestro totem, Keith Richards hizo su venida solista al país quedando hipnotizado por el publico argentino, aquel que hasta le tarareaba los solos de guitarra y convenció a sus compañeros de banda de mover su música hasta suelo argento, fue así como el VOODOO LOUNGE TOUR hizo escala en 1995 en River y luego cuando Argentina era la ruta obligada de los grandes, en 1998 hicieron la presentación de BRIDGE TO BABYLON, también en el monumental, con pasarela y puente incluido. Bob Dylan fue nada mas y nada menos que el telonero stone: que retina podría olvidar la imagen del cuarteto cantando el clásico Like a Rolling Stone junto a Dylan, el dueño de la canción.

Bajo la lluvia, el jueves 23 de febrero los Rolling Stones realizaron el River número 12 en el marco de la gira mundial A BIGGER BANG en lo que sería , tal vez, la ultima salida de este fenómeno lenguetero. Afuera los vándalos de siempre tratando de aguar aún mas la fiesta intentaron colarse y los medios por supuesto exagerando y repitiendo hasta el cansancio las mismas imágenes de destrozos, adentro, los primeros acordes de Jumpin' Jack Flash sonaban en el estadio. Con un Mick Jagger en un impecable impermeable y mucho brillo Dior en su perfecta silueta ultra-slim y bajo la lluvia al igual que sus compañeros Keith Richards (quien propuso tocar toda la noche!) y Ron Wood, con eterna sonrisa adolescente, (el baterista Charlie Watts prefirió un techo de acrílico), arengaba al público agradecido, luego fue el turno de It's only rock & roll. No faltaron los temas de su último material discográfico y entre los clásicos sumaron Angie y You Got me Rockin', mezclando así canciones de toda las épocas sin que se produzca la mínima disonancia.
Imposible perderse el excelentísimo despliegue escénico de Jagger, un show aparte, plasmado en la pantalla de mas de 25 metros, mientras que la planta escénica fue adaptada al ancho de la cancha de los millonarios . En Miss You el escenario se mudo al campo, dejando aún mas en claro que la antológica banda de la lengua ama lo que hace y contagia haciendo lo que ama.
El himno stone Satisfaction daba fin a la velada inundada de lenguas y fuegos artificiales. No es solo rock and roll, son los stones!