SLIDER

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Cine. Volver.


Volver

Secuencias dramáticas y otras divertidas, dentro de un naturalismo surreal–.

“Supongo que Volver es una comedia dramática. Tiene secuencias divertidas y secuencias dramáticas. Su tono imita a la vida misma, pero no es costumbrista. Más bien es de un naturalismo surreal, si eso fuera posible. Siempre he mezclado los géneros y sigo haciéndolo”, asegura Pedro Almodóvar sobre su flamante película, sumergida en el genero Almodovar: ese que te hace reir y que provoca las lagrimas, la comedia y el drama; volviéndose a rodear de un gran elenco, un espectáculo en si mismo: Penélope Cruz, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Carmen Maura y Johana Cobos, cuentan la historia de tres generaciones de mujeres que sobreviven al viento solano, ese que provoca la locura y el fuego. Raimunda (Penélope) esta casada y tiene una hija ( Cobo), una hermana, Lola (Dueñas) y una madre muerta o fantasmal o viva (Carmen) que decide Volver para saldar cuentas pendientes, a esta historia llena de mentiras, engaños y secretos: “El hecho de incluir en el argumento un fantasma es un elemento básicamente cómico, en especial si lo tratas de un modo realista.

Todos los intentos de Sole por ocultarlo a su hermana, o el modo de presentarlo a las clientas provoca escenas muy cómicas”, comenta el director, quien eligió el nombre de su nuevo film por el tango de Gardel y Le Pera grabado con aires flamencos por Estrella Morente y doblado por una emotiva Penélope Cruz.

El regreso del mejor Almodóvar.

Dirección: Pedro Almodóvar.

Elenco: Penélope Cruz, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Carmen Maura y Johana Cobos.

Calificación: SAM 16 Años.

Duración: 120 minutos.