SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mercado Ramírez. Pablo Ramírez Profile

Desde el 16 al 28 de febrero Pablo Ramírez realizará su clásico "Mercado Ramírez", época donde el diseñador liquida las prendas de temporadas anteriores en su boutique de San Telmo.



Inicio de Pablo Ramírez

Pablo Ramírez es un diseñador Argentino que en el año 2000 lanza su propia etiqueta. Anteriormente había trabajado en las marcas Via Vai, Alpargatas, Gloria Vanderbilt, Fus Usa, Adriana Constantini, iniciando su carrera en el estudio Mission Imposible de París, en el año 1994 luego de ganar el concurso "Tela y Talento" organizado por Alpargatas en un desfile en Museum.


Colecciones Pablo Ramírez

En el invierno del 2000 presenta su primera colección en el Hotel Sheraton, "Casta", obteniendo el reconocimiento de periodistas como la londinense Isabella Blow, Michael Roberts y Stephen Gan. Mayor éxito obtuvo con "Tango" presentado en el BAFWEEK edición invierno 2001 . En las pasarelas del BAF WEEK también presentó las siguientes temporadas: "Poesía" verano 2002 y "Patria" en el invierno 2002.
En el año 2003 Ramírez presentó su temporada de verano en el Museo de los Inmigrantes. La colección se llamó "Pueblo", la edición de invierno , "Snob" la mostró en el Hotel Sofitel.
Pablo Ramírez hizo una colección para novias "Bodas" que presentó en el BAFWEEK en el año 2004. El invierno del mismo año fue "Fatal", presentada en Casa de Modas. Pablo Ramírez vuelve al BAFWEEK y fue "Fiesta" su verano 2005. La siguiente colección fue "Primavera Verano, ten piedad de nosotros" El invierno 2006 lo presentó en Paraguay en el marco de "Asunción Fashion Week" y en el Buenos Aires Alta Moda de Héctor Vidal Rivas.


En el 2007 se presentó en el evento organizado por la modelo Valeria Mazza, "Alto Verano" y luego en el Bafweek. El invierno del 2007 estuvo en "Pasarela Santiago" en Chile y en Bs. As. en el Alvear Palace Hotel. Pablo Ramírez viajó a Madrid para presentarse en la Pasarela Latinoamerica Fashion en el verano y repitió visita para el invierno del 2008 (primera colección masculina de Ramírez, Gauchos), colección que también presentó en el BAFWEEK verano 08´ e invierno 2008. En el 2008, Pablo Ramírez presentó "Otra Vez Puig" en el BAFWEEK edición primavera verano y en LAF de Colombia.




Vestuario Teatral & música
Pablo Ramírez también ha incursionado en el teatro y música. A su cargo estuvo el vestuario de "Ella en mi cabeza" en Paseo La Plaza, "Ballet Pampa" del TGSM y en obras de Alfredo Arias en París y Bs. As.
Gustavo Cerati y Fito Paez contaron sus prendas en los shows de "11 episodios sinfónicos" del primero y en "Abre Tour" del segundo.


Diseño de Autor
Pablo Ramírez es uno de los diseños argentinos que iniciaron el "Diseño de Autor" en Argentina.
En sus colecciones apuesta por el blanco y el negro logrando elegancia y sofisticación en cada outfit. Pablo Ramírez sigue una línea que renueva cada temporada y destaca siempre la sensualidad de la mujer de manera sofisticada.
La moldería es la protagonista en los diseños de Ramírez, cortes y estructura ganan en sus diseños. La camisa blanca con cuello alto está presente en varias versiones, la chaqueta y pantalones tiro alto tampoco faltan en Pablo Ramírez al igual que vestidos de jersey de seda cortos y largos, trenchs y pescadores.
Sus vestidos han sido lucido en varias ocaciones por la modelo Araceli Gonzalez y las actrices Cecilia Roth y Graciela Borges. Carla Perterson lució un modelo suyo en la alfombra roja de la última edición de los premios Martín Fierro.

El 2009 encuentra a Pablo Ramírez como jurado en la edición otoño invierno del BAFWEEK junto a Cora Groppo y Santiago Saez.