SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Style. Qué pasa con las ideas?

MNG aterrizó en Bs. As. y suponía que a modo de estrategia de lanzamiento en las flamantes tiendas se encontraría las prendas de las colecciones de las hermanas Cruz, alguna ropa "it" de la firma o algo sobre su última colección, bastante chic, con detalles de piedras y tachas y tomando el estilo de Prada, Vuitton o Balmain visto en el desfile de Mango o ver algo de glamour, aunque sea un clon consagrado en la blogósfera... nada de eso sucedió, la tienda apenas llega a ser un espacio con percheros (tal cual exponen las marcas en Falabella), con precios comunes y hasta nada convenientes y lo más importante: el espacio de MNG es de básicos que uno ve en cualquier vidriera: tejidos, remeras, pantalones, remeritas y ya.



Y me puse a pensar lo que pasa con la moda local: en Zara se pueden ver bonitos estilismos pero ni por asomo se parecen a los europeos. Tampoco existe la variedad americana y sus precios competitivos.
El estilo Argentino, existe?


Trendsetter
Las argentinas somos coquetas, fashionistas y super consumidoras pero creo que escapa al look original. No tenemos celebs que marquen tendencia y hasta el street style visto en los medios (sea en los blogs o el espacio que le da la revista C a los looks callejeros) deja sensación nula y las vidrieras, cual uniforme colegial, es igual en todas las tiendas, solo se diferencia por la calidad y precio, a menos que alguna mujer guste del diseño de autor (link a los post anteriores), originales pero mucho más costoso que la propuesta en el mercado fashion local.


La tienda MNG en Buenos Aires

Entonces pienso en lo que sucede con el estilo argentino y los argentinos: no hay mucha apuesta, las marcas tampoco se juegan en generar tendencias y copian lo visto en las capitales mundiales pero hasta ahí nomás, sin explorar mucho y cadenas como Zara o MNG nos proponen sus básicos. El precio de la ropa en Argentina es alto.


11 bloggers consagrados se han encargado de las vidrieras de la cadena Holts, entre ellos The Sartorialist, Tommy Ton de Jak and Jil, Garance Doré o Sea of shoes.
Original e impensado en el mercado fashion local

Estamos devaluado o somos predecibles que nadie muestra algo realmente innovador en la moda argentina?