SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

The September Issue

The September Issue es el documental sobre Anna Wintour (aunque podría competirle el protagonismo Grace Coddington), la idea fue retratar como se hizo la edición de septiembre de 2007 de la revista Vogue, la más grande de la historia. A lo largo de 86 minutos, el director R. J. Cutler se mete en el mundo editorial de Anna Wintour: desde su vida en la redacción en Times Square, reuniones con el equipo, con diseñadores y su arribo a la semana de la moda de New York o París cuán celebritie acosada por paparazzis hasta el propiamente tema de septiembre: la elección de Sienna Miller, las pruebas de vestuario con la actríz, la sesión de fotos de Mario Testino en el Coliseo y la poca explicación del por que no pude ser ese shoot incluído. Todo el nerviosismo y profesionalismo de una redacción en acción. Infaltable su vista para cualquier fashionista, estudiante de periodismo y periodistas de moda. Así se trabaja.

Mucha sonrisa filmada pero donde realmente aparece la simpatía y emoción es cuando entra en escena su hija Bee Shaffer a quién Anna Wintour pedirá consejo para los look, colores o portadas y donde la hija contestará entre bostezos y rematará con la idea de que la gente de la moda piensa en que la moda lo es todo y ella prefiere creer que hay algo más.


Secuencias geniales para retratar la relación entre Grace Coddington y Anna Wintour, ambas llegaron el mismo día a la revista, y la directora creativa de Vogue confiesa que ella sabe hasta donde empujar a Wintour pero que Anna no sabe hacerlo con ella. Momentos reflexivos de Grace y su magia de la moda.


Entre los diseñadores se destaca la escena en la que el verborrágico Stefano Pilatti le cuenta su stress a Wintour y Anna entre sorprendida y agotada responde, donde estan las colores?
La modelo Argentina Milagros Schmoll aparece en escena.


En el atelier de Jean Paul Gaultier se verá como Milagros Schmoll, con un Chanel 2 55 colgando de su lánguida silueta comparte ascensor con la editora y luego será la manequen de lo que Gaultier quiere mostrarle a Anna y a Grace: las princesas de diferentes países. Mutis, el parlamento de la escena se lo llevará otra modelo, Coco Rocha. Mientras Jean Paul Gaultier prepara los estilismos, los ojos de Anna Wintour y Grace Coddington se pavonean a lo largo del escritorio de diseñador como verdaderas amantes de la moda.


The September Issue
Confieso que en New York ni siquiera había cartel de The September Issue (los había de Coco avant Chanel, la última de Jennifer Aniston, "Love Happens", el nuevo bodrio de Vince Vaughn, "Couples Retreat"), en la cartelera solo tres cines la exhibían por lo que tuve que ir hasta Brooklyn para verla. Lo llamativo es que a un mes de su estreno, en Londres ya estaba a la venta (y en oferta) el DVD de The September Issue por lo que estimo que no pasará por la cartelera local.
El que si tiene fecha de estreno en Argentina ( pre- estreno en principio) es "Valentino, the last emperor" que el próximo sábado y domingo tendrá su función en el teatro Colón de Mar del Plata en el marco del Festival de Cine.


Estilosa con sus vestiditos, super prolija con sus gafas negras y el Starbucks en la mano, Anna Wintour muestra en The September Issue porque Vogue es la biblia de la moda.

nota: rumor o realidad? Christian Louboutin en Buenos Aires. Ampliaremos!