La moda en la Argentina: El vestido negro de Eva | Blocdemoda.com

La moda en la Argentina: El vestido negro de Eva

Conmemorando los 200 años de la Patria y focalizando el festejo en la moda en la Argentina tomo a la figura de Eva Perón quién en sus siete años de actividad pública ha realizado un gran trabajo en mostrar el diseño de las casas de moda de Buenos Aires en el exterior colocándose ella como vidriera (sin mencionar su obra y pensamiento, sobre eso no nos referiremos en este post).
Asunta Fernández era la encargada de viajar a Europa para elegir los vestidos que Evita luciría en las galas del 25 de mayo y el 9 de julio, pero cuando la mujer de Perón viajó a Europa en 1947 solo lució diseños locales.

Vestido de Bernarda Meneses, de la casa Bernarda

Estos son algunos de los vestidos y accesorios lucidos en ese viaje a Europa por Evita e imágenes del emblemático vestido negro que lució cuando fue al Vaticano: el vestido con cola, como una reina que se transformaba en manto cuando fue saludada por el Papa Pío XII.


Made in Argentina Los vestidos que lució Eva Perón en su viaje a Europa en 1947.
Todos pertenecientes a casas de moda de Buenos Aires

El vestido de la casa de modas Bernarda, una de las más importantes de alta costura en Bs. As. , lucido por Eva Perón cuando la recibió en el Vaticano el Papa Pío XII. Se trata de una confección con pliegues de jersey negro Tanagra, original de la diseñadora francesa Madame Grés con una gran cola que se levantaba en el ruedo con un broche sobre la cabeza dando el efecto de manto.



En el libro de Susana Saulquin, Historia de la moda en Argentina la encargada de confeccionarlo, Olimpia Ogando, primera oficiala del taller de la casa Bernarda comentaba, "El efecto de manto lo di con un gancho y un broche cosidos de manera disimulada en el ruedo de la cola, que al subirla se prendía para sostener el manto".





Al regresar de este viaje, Eva Perón solo se vestía por Paula Naletoff , Luis D´Agostino y la casa Henriette, encargada también de la confección del vestido de raso blanco original de Jacques Fath con el que Eva fue velada.


Imágenes y Video de Blocdemoda
Las imágenes fueron tomadas en el Museo Evita.

1 comentario:

matichica dijo...

Impecable!!! ME encantó ese recorrido por sus prendas más destacadas... Buena elección para el bicentenario:>
BEsitos:>