La moda en la Argentina: Vistiendo a Eva a Perón | Blocdemoda.com

La moda en la Argentina: Vistiendo a Eva a Perón

Siguiendo con la figura de Eva Perón y las prendas con las que se presentó durante los siete años en su rol de Primera Dama de Argentina. No pretendo dar cuenta de lindas prendas, sino reflejar lo que intento mostrar a mi manera en mi blog: no se trata de ropa sino la historia que cuentas esas ropas.
Y Eva con este lema ha escrito mucho.

Zapatos Perugia



Representa la historia Argentina como sucedía en ese entonces, mirando siempre a Europa (podría haber hecho mucho más para la moda local) llegando Eva a un punto dificil de igualar, el propio Christian Dior diseñaba para ella y la consideraba la única reina para quién había creado. En su guardarropas se encontraban muchos diseños europeos, entre ellos los zapatos de André Perugia y exclusivas piezas realizadas por las casas de moda de Buenos Aires siguiendo las tendencias vistas afuera, aunque como comentaba en la anterior entrada, Evita en Europa solo lució vestidos de casas de moda de Buenos Aires, pero en Buenos Aires vestía de diseños con la firma de Christian Dior, Balenciaga y Jacques Fath.


El look para la actividad social Traje sastre entallado 

El estilo y manera de vestir de Eva Perón poco tenían que ver con la pobreza que ella representaba. Su look lo completaba con joyas costosas, sombreros extravagantes y toda su ropa era realizada a pedido, contando incluso con varias mujeres que la asesoraban y le organizan el guardarropas.

Eva actríz Vestido realizado por Paco Jamandreu


Zapatos de seda negra, punta redondeada, taco alto con aplique rectangular metálico , con diseños geométricos en strass. Saks Fifth Avenue (1947) (Primera imagen)
Zapatos de gamuza negra con tiras entrelazadas en forma de red de Miguel Bottier de Luxe (hecho a mano) (Segunda imagen)



La figura de Eva Perón también fue tomada por el diseño de autor, desde la remera que Mariano Toledo hizo desfilar en el Carrousel du Louvre hasta la colección de zapatos de Luciana Regolo, Eva sigue inspirando, la propia Madonna tiene en su poder el broche de diamantes y zafiros que forman la bandera Argentina.

El vestido de la foto del libro "La Razón de mi vida"


Un vestido cocktail de tafeta de seda natural negro de Pierre Balmain

Se destaca su falda amplia confeccionada por superposición de telas que dan idea de corola de flor. (1947)


Eva Perón en el Teatro Colón


Sin tanta vuelta (solo la de las vueltas de su collar de perlas), así lució Eva en el Teatro Colón




Imágenes  de Blocdemoda
Las imágenes fueron tomadas en el Museo Evita, ubicado en Lafinur 2988, Capital Federal.

No hay comentarios.: