SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

NYFW: Laura Valenzuela Spring Summer 2011 - Diseñadores Argeninos en el New York Fashion Week



Laura Valenzuela fue la segunda propuesta de Argentina Designer Show. Con el primer vestido comenzaron los aplausos para la diseñadora que ofreció una de las propuestas más emotivas de la tarde en el Lincoln Center. Inspirada en una aristócrata y decadente Buenos Aires, la colección remite al paso del tiempo y la vuelta a los orígenes, mientras sonaba Por una cabeza de Gardel y Le Pera.
Romántica y elegante. La paleta de colores es negro y crudo, tinta y papel.

Vestido de tul de seda natural color crudo, bordado con perlas opacas Swarovski.


Blusa de gasa y satén de seda natural a rayas trabajada a mano con la técnica "nuno" de fieltro con lana Merino y hebras de algodón. Pantalón de cuero de oveja negro, con apliques de perlas.

(izquierda) Vestido de recortes de organza de seda natural y lino alternados con aplique de puntilla de algodón forrado en tul de seda natural negro. Apliques negros Swarovski y estampas.  Chaleco de cuero de oveja y calado laser.

(derecha) Vestido de tul de seda natural color crudo, trabajado a mano con la técnica "nuno" de fieltro, con lana Merino negra. Viso de encaje crudo sobre cuerpo negro.

(Izquierda) Top de gasa de seda natural con aplique de encaje antiguo e hilos de seda. Falda de cuero de oveja y calado láser.

(Derecha) Falda de lino puro con apliques de puntilla de algodón forradas en tul de seda natural. Bordado a mano con perlas ónix pampa color aguamarina. Forrada con tul de lunares de seda.

Vestido de tul de seda natural bordado en hilos de seda, con viso de crepe georgette estampado a lunares crudos y negros.

Los accesorios son de Laura Valenzuela para Almacén de Belleza

Cobertura en directo: Bloc de Moda desde New York
Imágenes: Bloc de Moda