SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

In her shoes - La moda en el cine: Salvatore Ferragamo

Les contaba hace unos meses que para presentar su colección primavera verano 2011 en Buenos Aires, Salvatore Ferragamo había colgado en su tienda de Patio Bullrich fotografías provenientes del museo de Florencia que cuentan esta historia de romance de Ferragamo con el mundo del cine desde la década del 20´, con imágenes de  divas como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Joan Crawford que han llevado sus zapatos en los films traspasando la pantalla y hacerlos propios en la vida cotidiana.
Este año los bolsos Salvatore Ferragamo han colgado de los hombros de Jennifer Aniston en The Bounty Hunter y de Miranda Hobbes en Sex and the City en las pelis citadas, además de haber vestido para red carpet a Eva Mendes, Kate Beckinsale y Sarah Jessica Parker o visto en looks de viaje con items como un cinturón by Cameron Diaz y los lentes de Catherine Zeta-Jones, por citar algunas famosas.





A modo de cierre de este 2010 fashionista, la casa florentina se encargó de la confección de los zapatos de Angelina Jolie en el promocionado film El Turista.
Salvatore Ferragamo creó junto a la diseñadora de vestuario Colleen Atwood el zapato “Elise” en dos diferentes alturas de tacón. Dependiendo de la escena se verán con y sin plataformas. Se trata de zapatos lujosos en gamuza, piel de cabritilla y satín con combinaciones de lentejuelas.


 Con un guiño contemporáneo, los zapatos Ferragamo para Angelina Jolie en El Turista evocan a los clásicos de la casa.

Y con tanto zapato visto en la alfombra roja de Salvatore Ferragamo en este 2010, la casa italiana realizó ayer un cocktail en su tienda de Patio Bullrich para despedir el año. El regalito? Un zapato de chocolate!!