Bafweek Otoño Invierno 2011 en primera persona | Blocdemoda.com

Bafweek Otoño Invierno 2011 en primera persona

Esta vez me explayé una semana más escribiendo sobre BAF.
A continuación verán algunos looks más de la pasarela de autor y algunas palabras sobre nuestra semana de la moda en esta edición otoño invierno 2011.


Lo +
Celebrity sighting: Leigh Lezark y su paso por el BAF musicalizando el desfile de Garza Lobos. Una habitué del front row de las pasarelas consagradas y experta en darle los sonidos a los desfiles. La vi en París y tiene trato de it girl en cada paso que da.
BAFWEEK merecía tener una celebridad al fin!

Pasando por los backs de las colecciones me hice de una grata charla con las productoras de Prüne, no solo una alegría para mi recibir un "Te re leo!", sino que también se interesaron por conocer como trabaja este blog de moda. Por un momento los ojos fueron para mi, no para sus carteras colgadas en los percheros.

El VIP, con el Nesspreso como mejor compañía, también fue un bonito lugar para hablar y conocer personas, un mix de gente de la moda, además sirvió como espacio para ponernos al día con varios blogs amigos que también estaban cubriendo. Hubo feedback con mis lectores, algunos conocidos y otros que nos vimos las caras por primera vez luego de tanto contacto 2.0

+ + La pasarela de autor colmada. En otras ediciones era triste ver como muchos diseñadores que siguen su estilo propio para presentar colecciones más que tendencias hacían su desfile con la sala vacía o casi, esta vez fueron un hit todos los desfiles.
Un episodio que ilustra este gran momento entre marcas y diseño fueron Varanasi y su gloriosa vuelta a pura emoción y diseño y el show mediático que comenzó segundos despues con Ricky Sarkany en la sala de al lado. Cada etiqueta, a sala llena.


Lo -
Hace varias ediciones aclaré en este blog que siempre me enfocaría en la moda del BAFWEEK nunca de su organización, pero para rescatar que desde la llegada de la agencia de prensa Business Press las cosas mejoraron bastante en La Rural.
También como blogger de moda elijo cubrir a mi forma (claro que no me gusta nada las inpiraciones de otros blogs en mis coberturas, cada uno debería encontrar su estilo pero para que hablar sobre ello ... desde la primaria nos machacan que copiarse está mal) y mantenerme alejada de las agencias de prensa para publicar como mejor me gusta pero esta vez, considerando mi silueta futura mamá decidí contestar y aceptar cada invitación a los desfiles para asegurarme un asiento y poder participar en esta edición del BAFWEEK.
Solo las PR del team de Marisa Koifman fueron capaces de cumplir con su palabra y vale decir que a las demás agencias se les escapa de sus manos (y de sus listas) los colados de siempre. A ellos les digo que no es lo mismo sentarse en un front row a que te inviten a sentarse en un front row!

- - Pero mi reclamo va a esto: en todas las fashion weeks internacionales los pasos a seguir son estos: Te invitan (paso 1), confirmás (paso 2) , te re-confirman la invitación con el lugar asignado (lola si te toca estar parado, un alegrón si te asignan asiento - paso 3), llegás al lugar del desfile y hacés una fila como persona (no ganado) (paso 4) , con estar 20 minutos antes bastan ya que en cuanto las puertas se abren tendrás a las PR acomodándote (paso 5) y a los de seguridad mirando que todo se cumpla (paso 6). Quién se cola, más tarde se levanta (paso 7).
O sea, con que el BAFWEEK tome el recaudo de asignar asientos para los desfiles a los medios que cubren sería motivo de aplauso y mayor organización.


* El link que integrada todas las entradas a la edición Otoño Invierno 2011 de BAFWEEK es ESTE.

Fotos: BAFWEEK 

8 comentarios:

Mrs. Fruticienta dijo...

EXCELENTE! APLAUDO DE PIE. Coincido con todo lo que decis.
otro aplauso para las chicas de MK, unas genias que cumplieron en TODO (hasta salieron a buscarme para que me pudiera sentar en Garza).
Besotes y espero verte (verlos será imposible) en el proximo BAF!.

Mrs. Fruticienta dijo...

che.... yo nunca pisé el VIP.... :(

matichica dijo...

Muy buena review, Lore... Muy sensatas y claras tus palabras! Merecido reconocimiento a tu trabajo y lástima l@s salieris que se inspiran de más en tus posteos...
Qué lejos estamos de otras Fashion weekes, eh!
BEsitos:>

Anto dijo...

sos unica. si copian es porque gusta, verdad? Que pena lo de la BAF, ya leí en varios sitios el problema de organizarse.
Cariños, Anto

Maggie dijo...

Hay, me encantó esa capa tipo caperucita!!
http://soyfrivolita.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

Excelente, Lore!!!

Blocdemoda - Lorena dijo...

Maggie, es de caperucita

Cande dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tus palabras en lineas generales, pero más que nada en los que respecta a la organización, un desastre el trato entre los propios colegas y no hablo de los bloggers claro, y el tema de los asientos era un papelonazo, había gente que había pagado una entrada de 70 pe. que le daba la posibilidad de ingresar al predio y elegir un desfile y ocupaban la 3 fila, obligando muchas veces a prensa a ir a las gradas o también esa misma gente que abonó ese plus iba a las gradas bajo los malos tonos del personal de seguridad.
En fin, esto habla un poco, bastante, de como somos los argentinos.
Besitos,
C.