SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Zapatos de autor: Victoria Hache Invierno 2011

"Está bueno poder tomar los conceptos que van a ser furor y transformarlos, jugar con ellos y darles nuevas formas y estéticas, ofreciendo así algo que está a la moda pero que es original y diferente" me comenta Victoria Hache sobre los zapatos de autor que justamente en su temporada otoño invierno 2011 está protagonizada por una tendencia: aires masculinos para el look.

A tus pies
Victoria Hache propone renovar los clásicos oxford, hacerlos bootie e incorporar los mocasines, moldería masculina que no pierde la femeneidad gracias a la combinación de colores, con bases en su paleta como el negro, el camel, azul, ostra mezclados con violetas, colorados, grises, tiza, marrones y celestes.


"El look masculino es una de las propuestas que viene fuerte este invierno. Creo que es una linda estética, pero para algunos ítems del look. No soy partidaria de vestirse íntegramente con una tendencia puntual. Por eso me parece bueno aplicarla en los zapatos. Elegí incluir este estilo desde una moldería bien clásica, dándole un giro con la combinación de colores y de texturas. En lo personal, le sumaría al outfit una buena camisa larga, unos pantalones cigarette y el resto de la ropa y accesorios bien femeninos para contrarrestar. Creo que una debe siempre adaptar las tendencias tanto a la personalidad propia, como al cuerpo de cada una".


Para el closetde la dama
"El zapato que no puede faltar en el armario de una mujer va a depender de la mujer en sí. Algunas mujeres viven en zapatos chatos día y noche mientras que otras no pueden bajarse de los 10 cm. Pero creo que lo que no puede faltar es un calzado original, de buena calidad, y que nos haga sentir lindas".


Con la premisa de ser un objeto de deseo, los diseños de Victoria Hache son realizados artesalmente y en edición limitada. El toque que resalta en esta firma de autor son las texturas: cueros vacunos grabados, lisos y con transfer se combinan con cabritillas y estampados dándole una historia a cada modelo.

Infaltables las botas, esta vez en versión chata

Qué les parece la propuesta? Pueden hacer sus consultas en el facebook de Victoria Hache.