SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La creatividad y el pantalón. Desarrolle


in TECHNICOLOR es la colección Primavera / Verano 2018 de JT.

La cancha de Atlanta ofició por segunda vez como pasarela ocasional de Jessica Trosman, una diseñadora capaz de cautivar y sorprender con maestría en cada temporada.

La alquimina de los colores que se producen entre el cielo y el mar resultó la inspiración que se reflejó en las siluetas oversized, súper elaboradas, que distinguen las piezas sastreras en camiseros de algodón, gabardinas y prendas de jean. El pantalón resulta ser el emblema de esta colección, los hay en múltiples posibilidades:


"El trabajo que hago con el jean es súper artesanal: deconstruyo toda la pieza para volver a construir algo nuevo y me pasó que vendí todo, incluso está presente en mi colección de verano", me cuenta Jessica Trosman semanas antes del desfile, sentada en el bar Yeite, parte de la experiencia JT e instalado justo enfrente de la cancha de fútbol donde la diseñadora presentó sus últimas dos colecciones. Rulos rubios indomables, pero contenidos desde un flequillo, ella permanece inmóvil y didáctica para contar las historia de sus prendas. Sigue el jean y el por qué de la permanencia en sus percheros:
"La alianza con Lee fue una experiencia espectacular que seguimos haciendo porque lo de jean se vende todo", cuenta Jessica Trosman sobre la acción que realizó con la marca jeanera para el ciclo  “Fashion Meets Rock”: en equipo compusieron un vestuario para Benito Cerati inspirado en la banda de culto The Ramones. Luego, la diseñadora desarrolló dos colecciones para las tiendas de Lee y a la vez compró jeans para armarlos y desarmar las piezas según la filosofía JT.

JT desafía las reglas del vestir, cada prenda tiene una relación escultural con el cuerpo que viste y a la mujer que identifica. Son esos momentos donde se relaja y sustenta la noción de arte en la moda: si bien están hechas para ser usadas y con una visión práctica, hay una belleza y creatividad evidente lograda en cada una.



Imágenes: Gentileza Designers Buenos Aires