Alerta blanco | Blocdemoda.com

Alerta blanco

El blanco ya no es un color exclusivo para la temporada primavera/verano, la tendencia winter white, se impone.
Así como cada temporada se discute que color es el nuevo negro, queda claro que el blanco está marcando el rumbo a la hora de armar un look. Estos últimos días muchas famosas vistieron el otoño en blanco: Gwyneth Paltrow vistió de manera casual con blazer y remera blanca en el siempre húmedo y templado Londres para la presentación de su libro, junto con el otro tono favorito: el camel. En este continente, la diseñadora Evangelina Bomparola luce un traje blanco de su colección presentada en el Fashion Edition 2010 y la semana pasada vistió a Calu Rivero en los Martín Fierro con saco (de invierno) y mono (de verano) blanco. Kirsten Dunst se empeña hace tiempo en recuperar su lugar de fashionista, quién puede negarselo!, y estrena el vestido blanco de la colección crucero 2012 de Chanel y al igual que Gwyneth, colorea sus pies en tonos marrones. Por último Kristin Davis direcciona las miradas con un modelo de Hervé Léger by Max Azria más que favorecedor.


"El blanco desde hace unos años se coló en el guardarropas invernal y amenaza con convertirse en favorito. Para llevarlo de noche es excelente opción, siempre que la calidad del diseño y materiales sea optima: un vestido corto mangas largas con medias opacas negras es un buen comienzo. La camisa de gasa con mangas importantes es la compañera ideal de la falda lápiz y para fashionistas sin remedio lo mejor es llevarlo en palazzos. Ante la duda de costuras de mala calidad o géneros brillantes, cambiar de color: el look se abarata", me cuenta Gonzalo, asesor por naturaleza y elección.

Siguiendo la ruta de lo femenino/masculino que estamos recorriendo en el blog, la morfología de la corbata recorre la silueta en blanco y negro de Bomparola

El último Festival de Cannes (tomando distancia a la diferencia climática) mostró la tendencia de los vestidos blancos como elección de las celebrities: tanto en la red carpet como la llegada de las fashionistas a la Costa Azul se tiñó de blanco.
Ahora, como lo sumamos al guardarropa de la temporada fría sin caer en un look de verano? Gonza responde: "De día un blazer xl combinados con jean azules y ancle boots negras, un maxipull tejido muy finito para superponer a todo o pantalones con botas suela por fuera. Su mejor compañía es el negro, visón, verde militar, camel, amarillo y jeans".

Kirsten Dunst en el desfile Paris- Byzance de Chanel en Estambul

Ya vimos a Sarah Jessica Parker con el abrigo de Halston blanco, Victoria Beckham y Kate Hudson aportan lo suyo

El blanco se proclamó como una de las principales tendencias de la temporada. Ustedes la incorporan?

imagenes: Bauer Griffin, Just Jared, In Style, Evangelina Bomparola

11 comentarios:

matichica dijo...

Todavía me cuesta adoptarlo en invierno, sí me sumo a alguna prenda, pero el total look me sigue dando clima cálido. Igual, estan divinas las que seleccionaste.
Besitos:>

Fruticienta dijo...

Me encanta el blanco, en invierno y en verano.
Evangelina está preciosa con ese traje!!
Beso!

Kathya Stryzak dijo...

Hwermoso...Rihanna y Calu estaban divinas...cuando apareceren con la ropa totalmente blanca!!!

beijossss

Thelma dijo...

Hace un par de años incorporé el blanco y cada vez lo uso más.
¡Me encanta!
Geniales las pics que elegiste.
El único tema con el blanco es que debe estar IMPECABLE y a veces se complica para las que no tenemos chofer :P

Jochi dijo...

La verdad que me gusta muucho, sobre todo en abrigos, perooo no se si me animo a usarlo mucho. Por ahora voy con el crudo... se un paso no?
besos.
Divina la nota en el blog de Fruti

Gonzalo dijo...

Quedo buenisimo el post Lore, gracias por incluirme!

A perder el miedo y usar mas blanco :)

Saludos linda!

mujer dijo...

Disculpa la forma correcta seria white winter y no winter white porque esta última no tiene ningun sentido en inglés.
Por lo demás muy bueno el blog!

Anónimo dijo...

asi llaman a la tendencia - white winter - en los medios extranjeros

Aninka Tokos dijo...

La verdad que no lo incorporo mucho pero queda hermoso. Amé el look de Evangelina Bomparola: ella es pura elegancia.
Beso grande!

Blocdemoda - Lorena dijo...

Compartida y hasta reñida la elección! Apuesto al blanco esta temporada! besos y gracias por los comentarios!


Lore

audrey73 dijo...

Divinas todas las famosas, pero como dice Mati, yo tampoco relaciono al blanco con el invierno. Sinceramente, es un color que me cuesta llevarlo en cualquier momento del año, porque me ponen de mal humor los roces que se le hacen! Muy buen post y muy buenas las sugerencias de Gonzalo. Un beso Lore!