SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Autores a tus pies: Gaby Roca Invierno 2011

"Elegí hacer botas, borcegos y botinetas porque me parece se volvieron infaltables en el placard de una mujer", cuenta Gaby Roca sobre su nueva colección de zapatos artesanales para esta temporada Otoño-Invierno 2011 inspirada en las necesidades de las mujeres.


La diseñadora nos cuenta sobre las protagonistas de su colección: "Estas botas y botinetas presentadas tienen en común el hecho de ser pensadas para adaptarse a las distintas ocasiones del día: tienen tacos cómodos pero no pierden la elegancia, son originales pero no "imposibles" para combinar con cualquier outfit, y por sobre todo, son versátiles y pretenden transformarse en el clásico del guardarropas".


Botineta Amparo con detalle de bolsillo - $485

La magia de los zapatos rojos, siempre vigente:

Un par de chatitas ideales para el zapping de look:
Visitá los diseños de Gaby Rocca - Click

El consejo recurrente de este blog: Por qué hacerse de zapatos de autor en el fondo de armario?
"Mis zapatos nacen de una búsqueda y curiosidad personal en el diseño y lo creativo, pero al pensar en mujeres únicas, y con esto me refiero a aquellas que son particularmente fieles a sí mismas, mis zapatos también buscan el equilibrio entre la moda como concepto ideal y la vida real. 
Por eso creo que el zapato de autor aporta mucho más allá de la materialidad misma de lo que está hecho, más allá de los cuidados en los materiales y terminaciones, son zapatos que pretenden acompañar la vida misma sin ser meramente un objeto de deseo".

"Seguí trabajando con el aguayo ya que es un material que tiene mucho para dar y aporta la calidez y energía a la vez". Borcego Pacha $460


En tu guardarropa básico ya le hiciste lugar a los zapatos de autor?